nuevo uniforme naranjerosHERMOSILLO, SON.- El 'Cacao' Valdez lanzó la voz de ataque desde muy temprano y el debutante Eddie Gamboa no sintió lo duro, sino lo tupido.

Con jonrón de tres carreras en el primer inning, Valdez coronó un racimo de seis anotaciones contra Gamboa para que los Yaquis de Obregón vencieran 10-6 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie en el Estadio Sonora.

Gamboa, recién adquirido por los Naranjeros al no ser activado por los Mayos de Navojoa, tuvo un pésimo debut en la temporada y con Hermosillo al enfrentar a siete bateadores y sólo retirar un tercio, permitiendo cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y toleró seis rayitas.

Dustin Martin remolcó la primera del partido con sencillo y luego se presentó Valdez con su cuadrangular con dos a bordo.

Luego Brook Stassi recibió pasaporte, Cheslor Cuthbert fue dominado para el primer tercio, mientras que Juan Carlos Gamboa dio doblete para quedar corredores en posición de anotar, un “wildpitch” de Eddie Gambo permitió anotar a Stassi y el “Haper” Gamboa avanzó a tercera de donde anotó con elevado de sacrificio de Isaac Paredes para el 6-0 madrugador.

No responde el bullpen

Pero no sólo a Gamboa le fue mal, ya que el primer relevista Édgar Torres recibió par de carreras en el segundo episodio cuando llenó las bases con tres pasaportes seguidos, el “Cacao” dio hit productor de una y con rola al cuadro de Stassi entró otra que incrementó la pizarra a 8-0 a favor de la Tribu.

Hermosillo recortó con dos en el tercer rollo, donde Sergio Burruel timbró con rola a segunda de Norberto Obeso y Francisco Peguero dio sencillo remolcador para acercarse 8-2.

Los Yaquis respondieron con una en el cuarto capítulo, donde el “Cacao” llegó a home aprovechando un rola para dobleplay, y en el cierre del mismo acto los Naranjeros hicieron el 9-3 con hit de Burruel.

En la quinta entrada, la tribu armó su décima ano- tación con doblete de Jesús Valdez. Al fin el bullpen de Hermosillo pudo detener el ataque obregonense y no permitió más daño en los últimos cuatro capítulos, mientras la ofensiva naranja intentó reaccionar y fue recortando la distancia.

En la sexta, Julián León descargó jonrón solitario, y en la séptima timbraron dos más para apretar el marcador a 10-6, sin embargo los brazos de Jesús Anguamea, Edwin Fierros y Maikel Cleto retiraron en orden los últimos nueve outs evitando cualquier sorpresa.

Aunque permitió cu tro carreras en un relevo de tres innings y dos tercios, el brasileño Murilo Gouvea se apuntó el triunfo.

EXP/RED/FRU/DIC/2018