naranjeros pierde cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- Hermosillo luchó pero no pudo quedarse con la victoria durante el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, al caer por pizarra de 3-5 en el Estadio de Yaquis en lo que significó el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de la Escuadra Naranja fue Denis O’Grady (L, 2-1) quien trabajó tres innings con un tercio, permitió seis hits, tres carreras y abanicó a seis rivales. Por su parte, Obregón contó con Carlos de León (W, 1-0) en la serpentina y lanzó cinco rollos completos de seis imparables, una carrera, par de bases por bolas y tres ponches.

Un cuadrangular solitario de Christian Villanueva al jardín izquierdo abrió la pizarra a favor de los Yaquis 1-0 apenas en la parte baja de la primera entrada.

Posteriormente, en el segundo episodio Dean Green se instaló en la primera colchoneta gracias a un imparable, logró robarse la segunda almohadilla y con un doblete de Isaac Paredes timbró la segunda para la tribu.

La tercera para los locales llegó en los spikes de Cheslor Cuthbert, quien había bateado de hit en su turno y pisó el plato con el indiscutible de José Juan Aguilar que colocó las cosas 3-0 en el cuarto inning, esto ya ante los lanzamientos del relevista César Vargas.

Naranjeros acortó distancias a 3-1 en la apertura del quinto rollo, Luis Jiménez recibió base por bolas, Cedric Hunter conectó sencillo y el propio Jiménez avanzó a la antesala y fue finalmente Ryan Casteel quien lo mandó al pentágono luego de un inatrapable.

Más adelante, Fernando Pérez abrió la tanda con hit a la pradera central, Francisco Peguero hizo lo propio y extendió su racha a 23 encuentros seguidos dando de imparable y, en bola ocupada de Domonic Brown, Pérez se convirtió en el 3-2 acercando a Hermosillo en la sexta entrada.

En el séptimo episodio, la tribu se encargó de fabricar par de carreras para volver a aumentar la ventaja a 5-2 con el batazo de dos estaciones de Christian Villanueva que le permitió anotar a Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa.

Fernando Pérez volvió a conectar la pelota de gran manera con su cuarto bambinazo de la actual campaña que puso los cartones definitivos en 5-3 durante el octavo capítulo. 

El relevo de Naranjeros estuvo conformado por César Vargas (1.2 IP), Héctor Galván (1.1 IP), Raúl Barrón (0.2 IP) y Zack Jones (1.0 IP).
Obregón utilizó a Tomás Solís (0.1 IP), Jesús Anguamea (0.2 IP), Miguel Aguilar (1.0 IP), Dustin Antonlín (1.0 IP) y Maikel Cleto (S, 1.0 IP).
Hermosillo y Yaquis jugarán el segundo duelo de la serie mañana sábado en el Estadio Yaquis en punto de las 6:00 de la tarde, donde la Escuadra Naranja mandará al montículo a Arturo Reyes (1-3).

EXP/RED/FRU/NOV/2018