Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- A un out de lograr el triunfo, el relevo de Naranjeros arruinó la fiesta en el Estadio Sonora, ya que doblete de Juan Carlos Gamboa remolcó par de carreras en la parte alta de la novena entrada para darle la voltereta al marcador y los Yaquis de Obregón derrotaron 5-4 a Hermosillo.

Por segundo juego seguido, la Tribu anotó dos veces en el noveno capítulo para sacarle el juego y la serie a los Naranjeros.

Ayer, Kyle Finnegan (0-1) fue el pitcher derrotado, ya que dejó dos corredores de herencia en la apertura del noveno fueron cargadas a su cuenta, mientras que Brandon Brennan (1-2) resultó el ganador.

Los locales atacaron en el cierre del primer episodio con un doblete productor de Francisco Peguero, para poner el 1-0 ante los disparos de Javier Arturo López, inicialista de los Yaquis.

Josh Smith inició por los Naranjeros, y en el tercer rollo fue atacado por los Yaquis, quienes le dieron la vuelta al encuentro con cuadrangulares de Tomo Otosaka y Leo Heras para subirse arriba 2-1.

El desfile de relevistas comenzó desde el cuarto rollo, cuando los Yaquis sacaron del partido a Javier Arturo López y colocaron a Fabián Anguamea, Tomás Solís, Edwin Fierro y Samuel Zazueta, todos ellos sin recibir daño del bateo naranja.

A su vez, la ventaja de la tribu se incrementó en la parte alta de la sexta entrada, y la anotación fue para el relevo de César Vargas, quien caminó a Armando Araiza y llegó a home luego de dos ‘wild pitch’ para el 3-1.

En la octava baja, la ventaja de los Yaquis desapareció con un rally de tres anotaciones de los Naranjeros, donde Eric Young remolcó una con hit, golpe a Francisco Peguero hizo anotar la del empate de ‘caballito’, seguido por un batazo de Rolando Acosta que terminó en error del parador en corto Juan Carlos Gamboa para darle la vuelta 4-3 al partido.

En el noveno episodio, Naranjeros se metió en problemas después de que Heriberto Ruelas sacó el primer tercio y entró al relevo Kyle Finnegan, quien dejó en base a los dos que enfrentó.

Siguió Wilmer Ríos y toleró el batazo de Juan Carlos Gamboa, el cual techó en el jardín central a Eric Young Jr. y mandó dos carreras al plato para nuevamente poner adelante a Yaquis, ahora 5-4.

Brandon Brennan trabajó para cerrar el partido, y a pesar de dejar a hombre en tercera base con un out, terminó el partido con dos rolas de 1-3, y así darle el triunfo a la tribu.

EXP/VL/EV/OCT/2018