NaranjerosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- La ofensiva de los Naranjeros no pudo descifrar el pitcheo de los Tomateros encabezado por Manny Barredo y doblete remolcador de dos carreras de Antonio Lamas le dio a Culiacán la victoria 3-1 sobre Hermosillo para empatar la serie en el estadio de la Nación Guinda.

Barreda (2-0) lanzó pelota de tres hits y una carrera por espacio de seis entradas completas para ser el ganador, mientras que Derrick Loop, Logan Cozart y Casey Coleman se encargaron del resto con un hit dentro del cuadro.

Arturo Reyes (0-3), no se quedó atrás con una salida de calidad, pero cargó con el revés al permitir cinco imparables y las tres anotaciones guindas.

Los Naranjeros abrieron el marcador en el segundo capítulo cuando después de un out Roberto Ramos recibió base por bolas, siguió hit de José Cardona y tras ser dominado Fernando Pérez para el segundo out, continuó Jorge Flores con sencillo productor que puso la pizarra 1-0.

Los bats de los Tomateros tardaron en reaccionar y Reyes retiró en fila india los tres primeros episodios, pero en el cuarto rollo se le vinieron encima.

Roemon Fields empezó con doblete y Rico Noel se sacrificó para avanzarlo, pero un error del propio Reyes le permitió llegar quieto a primera.

Luis Alfonso Cruz dio imparable que remolcó la del empate y luego de dos outs seguidos a Ryan McBrown y Ronnier Mustelier, entró Lamas a batear de emergente por Jorge Vázquez y respondió con el doblete que mandó dos al pentágono que a la postre fueron las de la diferencia.

A diferencia del martes, cuando desataron una ofensiva de 14 imparables, que incluyó tres jonrones, los Naranjeros estuvieron maniatados, principalmente los cinco primeros en el orden al bat que en conjunto se fueron de 19-0.

Esta noche se jugará el tercer y decisivo juego de la serie que está empatada.

EXP/RED/EV/OCT/2018