Red Sox nombra a David Price como abridor del segundo juego de la Serie Mundial

DavidPriiceBoston

BOSTON, EU.- Medias Rojas de Boston designó al zurdo David Price como el pitcher abridor para el segundo juego de la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles, el miércoles 24 de octubre en Fenway Park.

El manager de los monarcas de la Liga Americana, el boricua Alex Cora, confirmó a Price para el segundo duelo en contra de los campeones de la Liga Nacional, luego de que nombró al zurdo Chris Sale como el abridor del Juego 1.

Durante la temporada regular, el veterano de 33 años de edad tuvo marca de 16-9 con efectividad de 3.58 en 30 aperturas con los ‘patirrojos’.

En esta postemporada, Price tiene record de 1-1 con porcentaje de 5.11 carreras limpias en tres aperturas.

En su última salida, el ganador del ‘Cy Young’ de 2012, dominó a los bateadores de Astros, recetó nueve chocolates y solo les permitió tres imparables sin otorgar bases ni carreras en seis entradas completas, en la victoria de 4-1 en el quinto juego de la Serie de Campeonato en Minute Maid Park.

David Price cuenta con experiencia en Serie Mundial, ya que en 2008 tuvo participación en el Clásico de Otoño y las Rayas de Tampa Bay perdieron en contra de Filis de Filadelfia.

Cora anunció que el resto de la rotación dependerá de cómo tenga que usar a sus lanzadores en los primeros dos juegos en casa; por lo que, tanto Nathan Eovaldi como Rick Porcello subirán a la lomita en Dodger Stadium el fin de semana.

NTX/MAT/LHM/EV