Los Naranjeros honran el legado de las estrellas

NaranjeosLeyendas

HERMOSILLO, SON.- El 21 de octubre marca desde este momento una fecha importante para los Naranjeros de Hermosillo, ya que se recordó a Héctor Espino, y sus hazañas en la develación de la Plaza de las Leyendas en las afueras del Estadio Sonora.

Varios de los dueños de los números retirados de Naranjeros estuvieron presentes en el evento, como Cornelio García, Maximino León, Sergio Robles, Ángel Moreno, José Luis Sandoval y otros jugadores destacados del club, como Alfredo Ortiz, Eladio Burruel, Ricardo Solís y Mario Mendoza.

Además, entre los directivos de Naranjeros estuvo presente el presidente del Consejo, Enrique Mazón Rubio, así como el vicepresidente Enrique Mazón Cubillas, y el presidente Ejecutivo, Arturo León Lerma.

León Lerma destacó la calidad de los jugadores que fueron inmortalizados con su placa en la Plaza de las Leyendas, así como la develación del nuevo sitio de la estatua de Héctor Espino, que estará encabezando desde este momento el recinto de los inmortales de Naranjeros.

“Estamos felices, no por el triunfo del equipo, sino por lo que estamos haciendo aquí, le dimos un lugar digno a los grandes de Hermosillo y seguiremos teniendo más, porque este equipo es muy grande, como lo fue Héctor Espino, quien ahora ya tendrá su estatua lo debidamente cuidada como lo merece”, declaró.

A su vez, Héctor Espino Jr., al finalizar el evento, fue el encargado de develar el nuevo lugar de la estatua de su padre, y manifestó el orgullo que sintió en el momento que quitó la tela que envolvía la estampa del ‘Superman de Chihuahua’.

“Es realmente un honor, a mí me tocó como su hijo saber todo lo que hizo y lo que lo quería la gente aquí en Hermosillo hizo grandes cosas, y realmente estoy muy contento, me sentí muy feliz de lo que hizo el club de Naranjeros aquí por mi padre”, manifestó.

Además, para festejar al máximo jonronero mexicano de la historia, en el intermedio de juego 3 de la serie ante Venados de Mazatlán, usaron el número 21 en todos los uniformes de jugadores y staff de coaches.

Además se recordó con un video ilustrativo de su carrera en la pantalla del estadio al terminar la quinta entrada del duelo ante los sinaloenses.

EXP/VL/EV/OCT/2018