Hits de Brentz dan triunfo y serie a Naranjeros

Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- Bryce Brentz se encargó ayer de que los Naranjeros ganaran su primera serie en la recién iniciada temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras remolcar par de carreras en el cuarto inning, Brentz se vistió de héroe en el cierre de la décima entrada cuando con otro hit impulsó la carrera que le dio la victoria a los Naranjeros de Hermosillo 3-2 sobre los Venados de Mazatlán en el declarado Día de Héctor Espino, que se celebró ayer ante una gran entrada en el Estadio Sonora.

Tras ser retirados en orden en los tres primeros capítulos, Brentz conectó sencillo productor de dos anotaciones en el cuarto rollo para darle la delantera a Hermosillo, 2-0.

El abridor Luis Mendoza, así como los relevistas Raúl Barrón y Kyle Finnegan mantuvieron en ceros a los Venados durante ocho entradas completas, hasta que en la novena llegó el cerrador Reed Garret, quien falló por segunda ocasión en la serie y Mazatlán le anotó dos veces con imparables remolcadores de Asael Sánchez y Gilberto Galaviz para empatar 2-2 y mandar a extra innings.

Heriberto Galaviz y Wilmer Ríos cumplieron con relevos eficaces para mantener el 2-2 y en la parte baja del décimo los Naranjeros llenaron las bases con un out para que Brentz diera el hit que mandó a home a Eric Young Jr., quien había empezado la tanda con sencillo, y dejara regados en el terreno a los Venados.

Ríos (1-0), aunque permitió un hit, retiró en tres bateadores la apertura de la décima para ser el pitcher ganador.

Corpas (0-1) recibió el daño en el cierre y sufrió la derrota.

Los Naranjeros viajarán a Culiacán para iniciar serie a partir de mañana ante los Tomateros.

EXP/RED/EV/OCT/2018