Los Mayos se quedan con la ‘Guerra de Tribus’; derrotan 3-2 a Yaquis

MayosLMP

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los Mayos se quedaron con la ‘Guerra de Tribus’ al vencer en cerrado duelo a los Yaquis, 3-2.

Los Yaquis tomaron ventaja tempranera en el mismo primer capítulo anotando el nipón Tomo Otosaka con sencillo de Jesús Valdez.

En el cuarto rollo, los Mayos emparejaron cartones con elevado de sacrificio de Fernando Flores para que anotara Luis Fonseca.

Con la pizarra empatada, Navojoa se fue arriba en la apertura de la sexta tanda, anotando una rayita en los spikes de Paul León, quien se descolgó en sencillo de Elmer Reyes.

Los locales nuevamente atacaron y volvieron a igualar el encuentro en el cierre de la séptima, pero la tribu visitante de nueva cuenta se fue arriba en la octava tanda, poniendo pizarra de 3-2 al anotar el veloz Alonzo Harris con doblete del encendido Víctor Mendoza.

En la novena, Yaquis amenazó y puso dos jugadores en base, pero el venezolano Jesús Pirela se fajó y logró la victoria retirando con ponche a Moisés Gutiérrez.

Esteban Haro (1-0), quinto de seis lanzadores utilizados por los Mayos, se apuntó el triunfo y Pirela obtuvo su segundo salvamento.

Brandon Brennan (0-1) cargó con el revés al recibir la carrera de la diferencia en el octavo episodio.

El próximo martes, Mayos viaja al puerto de Mazatlán para enfrentar a los Venados, en busca de ganar su segunda serie del rol regular.

EXP/RED/EV/OCT/2018