Naranjeros pierde ante Charros; sufren su tercera derrota de la temporada

Naranjeros

GUADALAJARA, JAL.- Los Charros armaron rally de cuatro carreras en el cierre del sexto inning y su relevo sofocó una rebelión de los Naranjeros de Hermosillo en el noveno episodio para que Jalisco ganara el primer juego de la serie, 9-8.

Después de estar abajo dos veces en el marcador, los Charros aprovecharon el fallido bullpen de los Naranjeros para obtener su primer triunfo de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que los visitantes sufrieron su tercera derrota en fila.

Hermosillo tomó ventaja de 2-0 en la parte alta del primer capítulo cuando Eric Young Jr. y Cedric Hunter abrieron el juego con sencillos, colocándose corredores en la esquinas.

Young Jr. timbró primero en wildpitch y tras ponches a Danny Espinosa y Bryce Brentz, Fernando Pérez dio sencillo productor, pero Jalisco empató en el cierre del segundo con triple remolcador de dos anotaciones de Gabriel Gutiérrez.

Con jonrón de dos carreras de Espinosa (1) en la apertura del tercer rollo, los Naranjeros recuperaron la delantera 4-2, y agregaron una más en la cuarta con cuadrangular solitario de Roberto Ramos (1).

Los Charros se acercaron a 5-4 con batazo de cuatro esquinas, con uno en base, de Niko Vázquez en el cuarto inning, y en el sexto tomaron la delantera por primera vez en el juego cuando Amadeo Zazueta remolcó par de carreras con doblete y luego Manny Rodríguez se lo llevó por delante con jonrón que puso el marcador 8-5 ante un pésimo relevo de Tyler Higgins.

Hermosillo recortó la distancia con una rayita en el séptimo gracias a doblete impulsador de Kyle Jensen y en la apertura de la novena volvieron a la carga para acercarse 8-9 mediante doblete de dos carreras de Ramos, quien fue sustituido por el corredor emergente Jasson Atondo, que representaba la carrera del empate, pero el relevista Grant Side se sobrepuso dominando con rola a la intermedia a Rolando Acosta y con elevado de foul a la antesala de Sergio Burruel para el out 27.

EXP/RED/EV/OCT/2018