Los Naranjeros quedan a deber en su debut

DerrotaNaranjeros

HERMOSILLO, SON.- Si bien los Naranjeros conectaron más hits que los Águilas no fueron suficientes para tener una exitosa presentación ante sus aficionados.

Mexicali armó dos rallys de cuatro carreras cada uno, liderados por cuatro remolcadas de Ricardo Serrano, para derrotar a Hermosillo, 8-3, en el juego inaugural celebrado anoche en el Estadio Sonora.

Esta fue la segunda derrota de los Naranjeros, que la noche del viernes apenas pudieron dar tres hits al ser blanqueados por los Águilas en Mexicali.

Aunque ayer los Naranjeros desparramaron once imparables, uno más que su rival, no representaron ningún peligro para los Águilas, quienes atacaron al abridor Scott Copeland y a su relevo Jaron Long.

Ricardo Serrano descargó un jonrón de tres carreras en el segundo inning para encabezar el primer racimo de cuatro anotaciones.

La otra entró en un error del segunda base Jorge Flores a batazo de Daniel Castro, anotando Juan Pérez, quien había sido golpeado.

En la cuarta entrada, los ‘emplumados’ volvieron al ataque contra Copeland, quien dejó dos hombres en base y sin outs al dejar el montículo.

Long lo sustituyó, pero fue recibido con sencillo productor de Serrano, luego Juan Pérez repitió con imparable para llenar las bases.

Daniel Castro dio un roletazo por tercera que tomó Fernando Pérez y piso la base para forzar al corredor y cuando quiso buscar el dobleplay en home hizo un mal tiro que permitió otra anotación.

Luego Pérez timbró en wildpitch y Chuck Taylor mandó otra con hit para poner el marcador 8-0.

A partir de ahí el bullpen nacional de los Naranjeros, con Marcelo Martínez, Héctor Garibay, Heriberto Ruelas y Rafael Martin, cerró las puertas y apenas toleró un imparable en los siguientes cinco capítulos y dos tercios.

Aunque los Naranjeros intentaron reaccionar, sólo pudieron anotar tres veces en el cierre del quinto inning ante el abridor y ganador Sergio Mitre.

Eric Young Jr., quien tuvo juego de cuatro incogibles, impulsó una con hit dentro del cuadro, con roletazo a la intermedia de Fernando Pérez entró otra y con sencillo de Bryce Brentz llegó la tercera.

Mitre trabajó cinco entradas completos para seis hits y el relevo lo auxilió desde el sexto episodio sin permitirle más libertades a los Naranjeros.

EXP/RED/EV/OCT/2018