Brewers ganan el banderín Central de la Liga Nacional; derrotan 3-1 a Cubs

CervecerosCubs

CHICAGO, EU.- Luego de 163 partidos de la temporada regular 2018, Cerveceros de Milwaukee se coronó monarca de la División Central de la Liga Nacional del Beisbol de Grandes Ligas (MLB), tras vencer a Cachorros de Chicago por 3-1, como visitante en el mítico Wrigley Field.

Con este resultado, Cerveceros (96-67) aseguró el mejor récord y el primer sitio del ‘viejo circuito’, así como su segundo banderín de este sector, ya que sólo lo había conseguido en 2011.

Mientras que Cachorros (95-68) deberá recibir mañana al perdedor del partido entre Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado, para disputar el duelo de ‘comodín’ y poder ingresar a la primera serie del playoff.

Los visitantes anotaron la primera carrera en la tercera tanda con hit de Christian Yelich hacia jardín central, jugada que aprovechó el campocorto Orlando Arcia para poner 1-0 el marcador.

En el quinto inning, el primera base de Chicago, Anthony Rizzo, pegó un ‘bambinazo’ por el jardín derecho para empatar la pizarra 1-1.

En la sexta entrada, el relevista mexicano Joakim Soria subió a la lomita para enfrentar al boricua Javier Baez, luego que Xavier Cedeño dejó dos corredores en las bases y ponchó al boricua para salir sin daños.

En el octavo rollo, Lorenzo Cain conectó sencillo por el jardín central ante el pitcher Steve Cishek para que Orlando Arcia anotara y así colocar la pizarra 2-1 a favor de Milwaukee.

En esa misma tanda, Ryan Braun sacó línea por el prado central, para que Domingo Santana timbrara carrera en la registradora para poner el 3-1 en favor de los visitantes.

Para la parte alta del noveno rollo, Joe Maddon mandó a centro del diamante al zurdo mexicano Jaime García, quien permitió sólo dos hits para colgar el cero.

Finalmente, Josh Hader se apuntó el salvamento, al lanzar dos entradas para sellar la victoria de los ‘brewers’.

NTX/MAT/OPR/EV