Yovani Gallardo suma su tercer descalabro con Texas en GL

YovaniGallardo

SAN FRANCISCO, EU.- El experimentado pitcher mexicano Yovani Gallardo se llevó su tercer descalabro de la campaña 2018 del beisbol de Grandes Ligas, en la derrota de Rangers de Texas por 3-1 ante Gigantes de San Francisco.

Ante cerca de 40 mil aficionados en el AT&T Park, el mexicano Gallardo (7-3) lanzó por espacio de cinco entradas completas, en las que toleró cuatro imparables, tres carreras, regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos para sufrir su tercer revés de 2018.

El mexicano se enfrentó a 21 rivales, a los que les envió 79 disparos con 44 strikes, en lo que fue una buena labor, sin embargo, no tuvo respaldo de parte de sus compañeros de la ofensiva de Rangers.

Derek Holland (7-8) se llevó la victoria para el club de la Bahía, con apoyo de Mark Melancon (3) con el rescate del encuentro.

Con este triunfo, Gigantes se mantuvo en el cuarto sitio de la División Oeste de la Liga Nacional con un palmarés de 65-67, a 8.0 juegos del líder Diamantes de Arizona, que suma 72-58.

Con el revés, Texas seguirá en el fondo de la División Oeste, pero de la Liga Americana, con una marca de 58-74, a 23.0 juegos del líder Astros de Houston, que camina con récord de 80-50.

NTX/OPR/AGG/EV