Marco Estrada sufre su décima derrota con los Blue Jays en Grandes Ligas

MarcoEstradaToronto

TORONTO, CANADÁ.- El lanzador mexicano Marco Estrada sufrió su décima derrota de la campaña 2018 del beisbol de las Grandes Ligas, al caer con su club, Azulejos de Toronto, por pizarra de 8-3 ante Filis de Filadelfia.

Ante unos 28 mil asistentes en el Rogers Centre, el abridor mexicano (7-10) sólo aguantó dos entradas completas, en las que se llevó paliza de siete hits, tres de ellos jonrones, para cinco carreras, cuatro bases por bolas y sólo dos ponches surtidos.

El pitcher ‘azteca’ lanzó 71 disparos a la caja de bateo, con 38 de ellos por la zona del strike, y se enfrentó a 17 rivales que lo maltrataron durante esos dos capítulos, para salir al final con su décima derrota del 2018.

Los tres cuadrangulares que toleró el derecho mexicano fueron cortesía de Rhys Hoskins (26) y de los dominicanos Carlos Santana (19) y Maikel Franco (22).

El cuarto jonrón de Filis fue del venezolano Wilson Ramos (15).

Por Azulejos también detonaron vuelacercas el cubano Kendrys Morales (21) y Randal Grichuk (18), sin embargo, de poco sirvieron a la causa de los ‘pájaros azules’.

El californiano Vince Velásquez (9-9) se llevó la victoria para Filis, con cinco rollos de labor, de tres hits, uno de ellos jonrón, y dos carreras.

Con la derrota, Azulejos seguirá en el cuarto sitio de la División Este de la Liga Americana, con marca de 60-70, a 29.0 juegos del líder Medias Rojas de Boston, y también lejos, a 22.0, del posible boleto de comodín.

Filis sigue firme como segundo lugar en el sector Este, pero de la Liga Nacional, con una marca de 70-60, a 3.0 juegos del líder Bravos de Atlanta, que suma récord de 73-57.

NTX/OPR/AGG/EV