Lo que sabemos del incidente con 'Lobito' Saiz, ampáyer detenido a mitad de un juego de la LMP

La carrera como ampáyer de Humberto “Lobito” Saiz llegó a un punto crítico luego de que fuera detenido por elementos de seguridad del Estadio Teodoro Mariscal, y la policía municipal.

HERMOSILLO, SON.- La carrera como ampáyer de Humberto “Lobito” Saiz llegó a un punto crítico luego de que fuera detenido por elementos de seguridad del Estadio Teodoro Mariscal, y la policía municipal, durante el tercer juego de la serie que disputaron Venados de Mazatlán ante Mayos de Navojoa.

Sujetado de manos y nuca, el “Lobito” Saiz fue retirado del campo en medio de los abucheos y silbidos por parte de los aficionados, que asistieron al recinto de los Venados para atestiguar, de primera mano, el comportamiento que el veterano ampáyer mostró durante las nueve entradas que trabajó en la tercera base.

De manera extraoficial, se presume que el “Lobito” se encontraba en estado de ebriedad, lo que lo llevó a mantener discusiones acaloradas contra sus compañeros ampáyeres, managers y jugadores de los equipos protagonistas.

Videos grabados por aficionados que asistieron al partido muestran al juez del diamante realizando señas obscenas al público.

Según un reporte de la seguridad municipal, el ampáyer fue presentado ante un juez calificador de Barandilla, aunque de momento la Liga Mexicana del Pacífico no ha emitido un comunicado al respecto.

El “Lobito” Saiz tiene una trayectoria de 33 años como ampáyer, solo cuatro años menos que su padre, el ya legendario Víctor Saiz, quien cubrió 37 temporadas.