Julio Urías, el mejor pitcher zurdo de la temporada 2021 de las GL

El mexicano Julio Urías sigue cosechando premios, récords y logros en Grandes Ligas. Esta vez fue reconocido con el premio Warren Spahn 2021, al mejor pitcher zurdo de Las Mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Julio Urías sigue cosechando premios, récords y logros en Grandes Ligas. Esta vez fue reconocido con el premio Warren Spahn 2021, al mejor pitcher zurdo de Las Mayores.

El lanzador de Los Ángeles Dodgers fue acreedor a este galardón por su número de victorias, ponches y porcentaje de carreras permitidas en la temporada 2021, en la que los angelinos se quedaron a un paso de la Serie Mundial.

El "Culichi" finalizó como líder de victorias (20-3) en las Grandes Ligas, con un porcentaje de 2.96 de carreras limpias admitidas, el 8° en la MLB y 1.02 de porcentaje de bases por bola y hits efectuados por entrada (WHIP por sus siglas en inglés).

Este premio se da después de haber quedado en séptimo lugar en las votaciones por el Cy Young en la Liga Nacional, con apenas tres votos como el quinto mejor lanzador.

Este reconocimiento es el segundo que recibe el sinaloense en esta temporada. El otro se dio al ser nombrado en el segundo equipo de estrellas de la Major League Baseball, sólo debajo del japonés Shohei Ohtani.