Mala presentación de Pirela en casa, caen los Charros y ganan los Naranjeros

Jesús Pirela tuvo un buen debut en Obregón, pero en su presentación en Zapopan le hicieron tres carreras en la octava entrada y los Charros perdieron 4-3 ante los Naranjeros.

Guadalajara, Jal .- Jesús Pirela tuvo un buen debut en Obregón, pero en su presentación en Zapopan le hicieron tres carreras en la octava entrada y los Charros perdieron 4-3 ante los Naranjeros.

Jalisco, que sufrió su derrota 12, no aprovechó la casa llena en el quinto capítulo y en el noveno tuvo la del empate en posición de anotar.

Amadeo Zazueta regresó al line up de los Charros, tras lesionarse el 6 de octubre en Monterrey.

La loma del Estadio Panamericano atestiguó un duelo de serpentineros entre Elián Leyva y Javier Solano, que se extendió hasta la quinta entrada.

El cubano Leyva, quien ganó la triple corona de pitcheo con Jalisco en la temporada 2018-2019, se presentó como líder en efectividad de la LMP y Solano, quien llegó el pasado 1 de noviembre en Zapopan, presume ser uno de los brazos abridores más confiables del circuito, luego de sus distinciones como Pítcher Año en la campaña 2015-2016 y Campeón de Pitcheo en la 2019-2020.

El primero en salir raspado fue el lanzador local, con el cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, en el segundo episodio, pero los Charros le hicieron la primera carrera limpia a Leyva con sencillo de Félix Pérez para que anotara Julián Ornelas.

Elián trabajó hasta la quinta y Solano alargó su labor hasta la séptima, siendo relevado en por Jesús Pirela, quien en la jornada anterior, en Ciudad Obregón, debutó con Jalisco lanzando una entrada con dos ponches, pero en el Panamericano tuvo una mala salida.

José Cardona lo recibió con jonrón y Luis Alfonso Cruz le bateó hit que produjo a Walter Ibarra para el 3-1 de los Naranjeros. Cruz anotó con doble de César Salazar, ya con Irwin Delgado sobre el montículo. Pirela se llevó el descalabro.

Los Charros se acercaron 4-2 en la octava con imparable del cubano Pérez para remolcar a Ornelas y en la novena Missael Rivera anotó en pisa y correo tras elevado de sacrificio del emergente Agustín Murillo para el 4-3 con Enrique Osorio en posición de anotar y dos outs, pero José Juan Aguilar falló con rola.

En el noveno rollo, Amadeo Zazueta bateó de hit y salió lesionado tras el batazo.

NARANJEROS 4-3 CHARROS