Este es el mexicano que ganó la Serie Mundial con los Braves y levantó con orgullo nuestra bandera

En julio de 2020, este histórico jugador fue nombrado como asistente de coach de bateo con los Braves. Un año después ha alcanzado el éxito en las Grandes Ligas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio de 2020, Roberto "Bobby" Magallanes fue nombrado como asistente de coach de bateo con los Braves. Un año después ha alcanzado el éxito en las Grandes Ligas.

"Significa para mí un gran compromiso para aportar lo mejor de mí para ganar una Serie Mundial. Significa también cuidarme de no ser contagiado del Covid-19", declaró posteriormente a su anuncio.

Si bien el gran llamado se dio en 2020, Magallanes ya trabajaba con el equipo de Atlanta en 2019. "Bobby" fue coach de bateo de la sucursal Triple A de los Braves, antes de trabajar para el mánager Brian Snitker y el principal coach de bateo, Kevin Seitzer.

Magallanes, entre varios equipos, se convirtió en un histórico de los Tomateros. "Bobby" jugó cinco temporadas con los de Culiacán. En total participó en 217 juegos, con 86 carreras anotadas, 83 impulsadas, así como 15 cuadrangulares, con los que promedió .232.

Con la franela guinda, disfrutó par de títulos en Liga Mexicana del Pacifico, y uno de Serie del Caribe.

Se mantuvo activo como jugador entre 1990 y 2001. Asimismo, dirigió a Mexicali y Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

El antesalista jugó con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla.