'Tablazo' de Berny Heras le da la victoria a Mexicali sobre Hermosillo

Un batazo de 4 estaciones de Berny Heras en el décimo episodio, marcó la diferencia para que Los Águilas de Mexicali vencieran en emocionante encuentro a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 7 carreras contra 6.

HERMOSILLO, SON.- Con batazo de 4 estaciones de Berny Heras en el décimo episodio, Los Águilas de Mexicali vencieron en emocionante encuentro a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 7 carreras contra 6 y con ello, asegurar la serie a su favor.

Fue en el primer capítulo donde Mexicali tomó la iniciativa al fabricar rally de 5 anotaciones, con imparable productor de Leandro Castro que envió a Wynton Bernard al plato, seguido de palo de vuelta entera (1) del “Factor X” con los senderos congestionados, para el 5-0.

La escuadra naranja se hizo presente en la pizarra en el cuarto inning; Nick Torres conectó (6) cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, que colocó el 5-1 en la pizarra.

Hermosillo se acercó peligrosamente en el quinto acto; José Cardona conectó jonrón (2) con 2 a bordo para poner en la pelea a su equipo por score de 5 contra 4.

Durante el octavo rollo, los pupilos de Bronswell Patrick atacaron de nueva cuenta; Xorge Carrillo y Fabricio Macias ligaron imparables, seguido de elevado de sacrificio de Javier Salazar que envió al corredor emergente Rafael Franco, a pisar la registradora para el 6-4.

La respuesta de los sonorenses no se hizo esperar al lograr la paridad en el mismo episodio; Cesar Salazar conectó extrabase productor de par de carreras en los spikes de Nick Torres y Angel Camacho que emparejó los cartones a 6 carreras por bando.

Para el décimo episodio, Berny Heras sentenció el encuentro al vestirse de héroe con tablazo (1) solitario por todo el jardín derecho que puso pizarra final de 7 carreras contra 6.

El cachanilla Manuel Chávez tuvo buena labor monticular, sin embargo salió sin decisión al trabajar 3.2 episodios, 2 imparables, 1 carrera limpia, 3 pasaportes, 2 abanicados y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Saul Castellanos, José Manuel López, Rodolfo Aguilar, Ernesto Zaragoza, Enrique Burgos, Roque Gutiérrez (1-0) con su primer triunfo dentro de la LaMP y Jake Sánchez (6) con el rescate.

Por su parte, Juan Pablo Oramas salió sin pena ni gloria con labor de 6 entradas, con 5 indiscutibles, 5 carreras (todas limpias), 5 bases por bola, 3 ponches y 1 vuela cercas; siguieron los relevistas Daniel Guerrero, Ozzie Méndez, José Ramírez, Jack Weisenburger y Fernando Salas (0-1) con el descalabro.

Para el último encuentro de la serie, por Los Caballeros Águilas de Mexicali lanzará el zurdo Miguel Peña (0-3, 4.57), quien se medirá en duelo monticular a José Samayoa (1-1, 9.45) en punto de las 19.30 horas, tiempo de Baja California.

TAGS: