Beisbol

Juan Pablo Oramas llega a los 600 ponches en la derrota de Naranjeros


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Juan Pablo Oramas llegó a la cifra de los 600 ponches de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el primer encuentro de la serie del Clásico, donde los Naranjeros de Hermosillo cayeron por pizarra 3-1 ante los Tomateros de Culiacán en tierras sinaloenses.

El zurdo Juan Pablo Oramas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de siete innings completos donde permitió tres imparables, una carrera, regaló par de bases por bolas y abanicó a siete rivales. Al relevo ingresaron Adrián Rodríguez (0.1 IP), quien cargó con el descalabro y Kenneth Sigman (0.2 IP).

Por su parte, los Guindas mandaron al centro del diamante a Kyle Arjona, quien trabajó durante seis entradas completas de cinco inatrapables, una carrera y tres pasaportes. Sasagi Sánchez (1.0 IP) y el ganador Zach Hartman (2.0 IP) completaron el relevo de los locales.

Walter Ibarra inició la tanda Naranjera del quinto episodio con doblete hacia el jardín central, a continuación, Alex Robles conectó sencillo que movió al propio Ibarra a la antesala y, en bola ocupada de Julián León, Ibarra se descolgó al pentágono con la carrera de la ventaja (1-0) para Hermosillo.

Tomateros logró igualar la pizarra 1-1 cuando Francisco Lugo bateó doblete, se robó la tercera colchoneta y anotó en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde en acciones del cierre del sexto rollo.

A pesar de la carrera, el lanzador Naranjero Juan Pablo Oramas hizo historia al llegar a la cifra de los 600 chocolates de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, esto después de ponchar a Joey Meneses.

Los de casa le dieron la vuelta al marcador en la parte baja del octavo rollo cuando Alfredo Hurtado negoció pasaporte y Javier Mireles entró como corredor emergente; más adelante Dairon Blanco tocó la bola y avanzó a la primera base, mientras que Mireles ocupó la intermedia. Fue Francisco Lugo quien remolcó a Mireles con el 2-1 a favor de los Tomateros gracias a su doblete a la pradera derecha.

El 3-1 definitivo para Culiacán llegó en los spikes de Blanco en bola ocupada de Joey Meneses ante los lanzamientos del Naranjero Adrián Rodríguez.

Para el segundo encuentro de la serie en el Estadio Tomateros, los Naranjeros de Hermosillo tendrán en la lomita de los disparos el regreso de José Samayoa (0-0), mientras que los Tomateros le darán la responsabilidad a Alejandro Chávez (1-0).

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721