¡Sí habrá gente en los estadios! El aforo será del 60%, informa Salud Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora presentó los protocolos para disminuir el riesgo de infección por coronavirus que se implementarán en los estadios durante la temporada.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud de Sonora presentó los protocolos para disminuir el riesgo de infección por coronavirus que se implementarán en los estadios durante la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que comenzará este martes 5 de octubre.

Se establecerá un aforo del 60 por ciento en los estadios esto debido a que actualmente Sonora se encuentra en color amarillo en el semáforo epidémico que presenta cada 15 días la Secretaría de Salud.

"Las familias podrán acudir a los estadios respetando las medidas que ya conocemos que son la sana distancia, uso de cubrebocas", explicó Sergio Sánchez Ordoñez, director general Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Señaló que las autoridades sanitarias establecieron dos guías, que estarán disponibles para su descarga en la página de Salud. Una de ellas es para los aficionados y otra para personas que laboran en los estadios para garantizar su protección durante los juegos.

El juego inaugural de Naranjeros comenzará en punto de las 19:00 horas, con acceso limitado al Estadio Sonora y la venta de boletos será únicamente en línea, como parte de las estrategias del club y de las autoridades de salud pata contener la emergencia sanitaria.

Por último, detalló que personal de Salud estará presente en los juegos para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos.

Lee también: ¡Este es el rol de juegos de los Naranjeros 2021-2022!