México avanza como líder de grupo en Mundial de Beisbol Sub-23

México cerró a tambor batiente la primera etapa de la Copa Mundial de Beisbol U23 para terminar como líder del Grupo “A” después de vencer la noche del lunes 3-1 a Alemania.

HERMOSILLO, SON.- El campeón y anfitrión México cerró a tambor batiente la primera etapa de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 para terminar como líder del Grupo “A” después de vencer la noche del lunes 3-1 a Alemania en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón.

El equipo nacional recuperó terreno para finalizar como el puntero en su sector ya que tras perder sorprendentemente en su debut ante República Checa hilvanó cuatro triunfos sobre Cuba, República Dominicana, Taiwán y los germanos.

Por lo tanto, en la Súper Ronda, con sede en el Estadio Sonora de Hermosillo, México, en la búsqueda del bicampeonato, primero enfrentará a Panamá (miércoles), posteriormente irá ante Venezuela (jueves) y cerrará la segunda etapa midiéndose a Colombia (viernes), en encuentros programados en el horario estelar de las 7:30 de la noche.

La selección tricolor tomó rápidamente la ventaja con ramillete de tres en el primer acto, en donde mandaron a los nueve hombres de la alineación a la caja de bateo, y que a la postre sería la diferencia en el resultado final.

El ataque lo inició el “lead off” Fabricio Macías con triple y enseguida anotó mediante sencillo de Reivaj García, luego de pasaportes a Tirso Ornelas y Brandon Valenzuela, para llenas las bases, vino Agustín Ruiz quien respondió pegando un doblete que trajo las otras dos carreras del inning.

Tras golpe a Kevin Lamas, el inicialista teutón y derrotado, Patrick Harrison, retiró a los tres siguientes en línea, sin embargo, ya no salió a la lomita en la segunda entrada por lo tanto toleró tres carreras y el mismo número de imparables en un sólo capítulo; le siguieron Nicolas Gobert y Simon Liedtke.

Alemania anotó su única carrera en el séptimo rollo rompiendo una cadena de 16 entradas de ceros del pitcheo mexicano, la anotación cayó gracias a un error del tercera base Kevin Lamas tras realizar un tiro malo a la segunda que permitió timbrar desde esa almohadilla a David Dinsky en una jugada derivada luego de un sencillo de Pascal Amon.

El lanzador ganador fue el segundo serpentinero mexicano, Francisco Villegas, y aunque el abridor Adrián Leo, lució en su salida, no reunió las cinco entradas reglamentarias para llevarse el triunfo, pues tiró cuatro episodios en blanco aceptando cuatro imparables y logró la misma cifra de “chocolates”. También lanzó Ricardo Hernández y cerró el sonorense Raúl de los Reyes quien toleró una carrera en la novena, pero se apuntó el rescate.

La fase de grupos de la Copa Mundial de Beisbol U23 finalizará este martes con el duelo pendiente entre Cuba y República Dominicana, el cual debió de haberse jugado el jueves, pero la lluvia no lo permitió. Con el resultado se conocerá a los otros dos invitados a la Súper Ronda, ya que además de cubanos y dominicanos, los taiwaneses cuentan con posibilidades de avanzar.

Por su parte, el cuarto, quinto y sexto lugar de cada sector, jugarán la Ronda de Consolación, para definir del séptimo al duodécimo sitio, en el Estadio Yaquis del miércoles al viernes; Nicaragua, Corea, Holanda, República Checa y Alemania ya están definidos para jugar en Ciudad Obregón, quedando sólo un lugar pendiente.