Panamá le quita el invicto a Venezuela en Mundial Sub-23

La selección de Panamá finalizó la Ronda de Apertura de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 con un cerrado triunfo de 3-2 sobre Venezuela, en el encuentro llevado a cabo en el Estadio Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La selección de Panamá finalizó la Ronda de Apertura de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 con un cerrado triunfo de 3-2 sobre Venezuela, en el encuentro llevado a cabo en el Estadio Sonora.

La escuadra venezolana llegó al cuarto y último encuentro de la Ronda de Apertura de manera invicta, por lo que lucían como el rival más fuerte. Por su parte, los panameños se jugaban la clasificación al llegar con registro de 2-2.

Apenas en la primera entrada Robert Pérez pegó un doblete que terminó en la primera anotación para Venezuela, después de un hit por el sector izquierdo de Romer Cuadrado.

En un emocionante duelo de picheo, el abridor venezolano Nelson Hernández permitió un hit en cuatro entradas, ponchando a dos y sin permitir base por bolas, logrando 28 strikes en 46 lanzamientos.

Sin embargo, en el quinto episodio el duelo se balanceó para los panameños. Con dos outs en la pizarra, Luis Tello avanzó en base por bolas, llegando posteriormente a tercera gracias a un hit de Julio González al jardín izquierdo. Rhandall Sánchez pegó un doblete que impulsó a Tello y González hacia el plato de home.

En la séptima alta Panamá aumentó su ventaja de nueva cuenta en los pies de Tello, quien otra vez se colocó en movimiento en una base por bolas. Otro hit de González colocó a hombres en primera y segunda, y Sánchez recibió un pelotazo para llenar las bases. Un roletazo a tercera de Enoc Watts impulsó a Tello para el 3-0.

Venezuela puso la del decoro en su siguiente turno al bat, gracias a un doblete de Romer Cuadrado y un hit impulsor de Juan Fernández, sellando el 3-1 final.

Con este resultado ambas escuadras avanzan a la siguiente ronda junto a Colombia, como parte del Grupo B.

La Super Ronda iniciará el próximo miércoles en la capital sonorense, con los mejores tres clasificados del Grupo A enfrentándose a aquellos del Grupo B.