México hilvana su tercera victoria en Mundial de Beisbol Sub-23

La selección mexicana hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Copa Mundial de Beisbol U23 y prácticamente aseguró el avance a la siguiente ronda

HERMOSILLO, SON.- La selección mexicana hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Copa Mundial de Beisbol U23 y prácticamente aseguró el avance a la siguiente ronda, tras derrotar la noche del domingo a Taiwán por blanqueada de 3-0 en la penúltima jornada de acciones de la primera fase del certamen.

En el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, México ganó por tercera vez consecutiva, después de perder en el debut, y mejoró a 3-1 para quedarse sólo en el sitio de honor de su sector, en tanto que los taiwaneses cayeron al tercer lugar (2-2) detrás de República Dominicana y Cuba, que marchan con 2-1 pues tienen un juego pendiente.

A los actuales campeones del certamen les queda un encuentro en la etapa de grupos ante Alemania -programado a las 7:30 de la noche de este lunes- en donde buscarán una victoria para amarrar el primer lugar de su sector de cara al Súper Round que empezará el próximo miércoles.

El abridor azteca, Juan Pablo Téllez, firmó una excelente salida de cuatro entradas en blanco; le pegaron tres hits, ponchó a cuatro y regaló un pasaporte. Lo sustituyó el sonorense Juan Miguel Robles (1-0) quien a la postre resultó el ganador ya que hizo un tremendo relevo, al retirar seis en orden; cerró Ricardo Hernández con una novena perfecta para apuntarse el salvamento.

Perdió el inicialista de los taiwaneses, Ting-Yu Lin (0-1), quien apenas se enfrenó a tres bateadores y sólo sacó un out; le pegaron dos imparable y aceptó una carrera. Posteriormente subieron a la lomita Chin-Ling Hsu, Chen-Wei Lin y Wen-Hui Pan.

Los tricolores no esperaron mucho y desde el primer inning tomaron la delantera cuando Javier Salazar pegó sencillo y Tirso Ornelas le siguió con doblete, eso causó la prematura salida del abridor Lin, entrando al relevo Chin-Ling Hsu, quien hizo un lanzamiento descontrolado para que el parador en corto azteca timbrara la de la quiniela.

En la cuarta tanda un batazo de dos esquinas de Fabricio Macías envió desde segunda al plato a Kevin Lamas, quien había pegado imparable y después se estafó la intermedia, colocando el juego 2-0 a favor de los de casa. La tercera anotación cayó en la quinta entrada gracias a imparable de Brandon Valenzuela y doblete remolcador de Agustín Ruiz.

El dominio de los tres pitchers mexicanos fue tal que ningún corredor del equipo taiwanés pudo tocar la antesala, además retiraron en orden a los últimos once bateadores y sólo permitieron tres imparables. También representó la segunda lechada de los serpentineros aztecas que en conjunto llegaron a diez innings consecutivos sin tolerar anotaciones.