Julio Urías finalmente alcanza el triunfo 10

Después de tres intentos fallidos desde el 10 de junio, por fin llegó la décima victoria de la temporada para Julio Urías (10-3)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de tres intentos fallidos desde el 10 de junio, por fin llegó la décima victoria de la temporada para Julio Urías (10-3). Respaldado por la ofensiva de los Dodgers en la séptima entrada ante Washington, el lanzador mexicano salió airoso del duelo en la lomita ante el histórico Max Scherzer.

Fueron 17 aperturas las que necesitó el "Culichi" para conseguir el doble dígito en sus triunfos. Hoy ante los Nationals, lanzó seis entradas, 87 lanzamientos de los que 56 fueron strikes; permitió tres hits, tres carreras (una limpia), otorgó tres pasaportes y recetó el mismo número de chocolates. Dejó su cifra momentánea en 110 ponches.

Los angelinos se llevaron el segundo duelo de la serie ante Washington en el National Park con pizarra de 10-5, para dejar su marca en el Oeste de la Liga Nacional en 51 victorias y 31 descalabros, superando de momento a los Giants.

El escenario indicaba que el lanzador mexicano fracasaría en su cuarto intento por volver al camino del triunfo, pero el poderío de los Dodgers estalló cuando más lo necesitaba. Un imponente rally de nueve carreras en el séptimo inning, cuando Los Ángeles estaban 3-1 abajo en la pizarra, borró la sonrisa de los Nats (40-40).

Albert Pujols con hit remolcador; Mookie Betts, Max Muncy y Chris Taylor con dos impulsadas cada uno y un jonrón con hombre en base de AJ Pollock, conformaron las nueve carreras que sellaron la victoria para la novena angelina en el inning siete.?En la segunda baja, Víctor Robles, ayudado por un error de fildeo de Justin Turner, llevó a la registradora a Starlin Castro y Yan Gomes para poner las primeras rayitas del encuentro. Acto seguido, Humberto Arteaga se sacrificó para impulsar a Robles y ampliar la ventaja de los locales.

El tercera base Justin Turner intentó limpiar su error y acercó a Los Ángeles con un cuadrangular solitario en la cuarta alta.

Después de la catástrofe en el séptimo episodio, Washington acortó distancias con dos carreras, en la octava y novena, respectivamente, pero no fue suficiente y Urías y compañía mantuvieron la buena racha; Sam Clay quien relevó a Max Scherzer, pulverizó la buena labor del abridor de los Nationals y fue quien cargó con la derrota, tras ser maltratado por la novena de Dave Roberts.

Mañana efectuará el tercer encuentro de la serie y el domingo concluirá una serie que podría convertir a los Dodgers en el mejor equipo de la Liga Nacional.

Recobraron la fuerza en el Oeste y ya son 20 juegos por encima del .500. Recuperan lesionados, mantienen el buen juego y Julio Urías vuelve a sonreír.