Sonorense se va a las grandes ligas

La disciplina, el entrenamiento diario y los sacrificios personales siguen rindiendo frutos en la carrera de Luis Serna Villarreal, el joven prospecto de San Luis Río Colorado que acaba de firmar con los Yankees de Nueva York.  

HERMOSILLO, SON.- La disciplina, el entrenamiento diario y los sacrificios personales siguen rindiendo frutos en la carrera de Luis Serna Villarreal, el joven prospecto originario de San Luis Río Colorado que acaba de firmar con los Yankees de Nueva York.

Lee Sigman, scout en México de Yankees, fue quien le puso el ojo a Serna en meses anteriores, luego del destacado paso del sonorense por torneos estatales y nacionales y un lanzamiento de recta que actualmente registra 89.90 millas por hora.

El sanluisense de 16 años fue elegido como el mejor pitcher abridor de la Liga de Prospectos de México 2020, celebrada el pasado agosto en Zapopan, Jalisco, lo que despertó también el interés de equipos como los Diamond Backs de Arizona y los Reds de Cincinnati. Sin embargo, por un tema de confidencialidad, la familia Serna Villarreal no podía revelar más información al respecto.

 

“A mí me hablaron el día del Super Bowl, me dijeron que se podría llegar a un acuerdo con el equipo, pasó tiempo hasta que ya por fin me hablaron de que sí se iba a hacer y se dio el día, por lo cual estoy muy contento”, explicó Serna sobre el aproximamiento del equipo del Bronx.

 

Fotos tomadas de redes sociales

 

Sobre su llegada al que es el conjunto más importante del béisbol a nivel mundial, mencionó que no siente ninguna presión al respecto, pero sabe lo que esto significa para su carrera.

“Todos los equipos son importantes, pero quién no quiere estar con Yankees. Me siento muy orgulloso por ello, esto no podría ser nada sin mis papás. Esto es de todos, de todo San Luis, de todo Sonora, de todo México. Cumplí un sueño que siempre había querido hacer”, aclaró Serna.

En los pasados meses se fogueaba en la Academia de Béisbol del Pacífico, con sede en Mazatlán, Sinaloa, y pasó a formar parte de los Leones de Yucatán, por lo que aprovechó para agradecer al circuito mexicano en el que se ha desarrollado desde su niñez, empezando por la Liga Cucapah de San Luis Río Colorado hasta ser seleccionado estatal en la categoría de los 7-8 años.

“Yo siempre voy a tratar de dar todo mi esfuerzo. Jamás dejen de creer. Todo se puede. El sueño que tengan, con trabajo y esfuerzo se consigue”, señaló al pasar a ser un modelo a seguir para futuras generaciones que aspiren a llegar a los mayores reflectores del béisbol internacional.

Su siguiente paso será presentar los exámenes correspondientes para unirse a la Academia de Béisbol de los Yankees, con sede en República Dominicana.