Norberto Obeso se suma a los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán se han hecho con los servicios del outfielder hermosillense, en lo que es un paso más por establecerse como uno de los mejores peloteros del país.

HERMOSILLO, SON.- Norberto Obeso se prepara para un nuevo reto en su carrera. Los Leones de Yucatán se han hecho con los servicios del outfielder hermosillense, en lo que es un paso más por establecerse como uno de los mejores peloteros del país y de paso tratar de consolidar un lugar con el seleccionado mexicano de cara a su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Guante de Oro en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico dijo sentirse contento por lo que es una nueva aventura para su carrera, pues nunca había tenido la oportunidad de jugar en verano en México.

“Es una experiencia diferente estar con puros paisanos. Estaba acostumbrado a estar en Estados Unidos, donde se es un poco más serio, más en su rollo cada quién. Aquí es una familia, se conocen de muchos años. Venir a acoplarte es parte del trabajo. Lo he hecho bien a mi parecer, y me aceptaron muy bien el equipo”.

Una vez más Norberto estará bajo las órdenes de Gerónimo Gil, a quien conoce de años atrás pues lo tuvo como coach de banca en Hermosillo, por lo que espera tener la oportunidad de jugar todos los días para así aportar más al equipo. El ahora mánager de Las Fieras conoce cuál es el tipo de juego del sonorense y cuándo puede buscarlo para ser una opción.

La meta sigue siendo la misma, ganar un campeonato. Norberto llega a un equipo que es protagonista, donde el enfoque, al igual que con los Naranjeros, es ganar y ganar. Quiere hacer que valga la pena para la afición y lograr el título con Leones sería una buena experiencia para trasladarla al invierno y forjar una carrera de éxito.

Sobre su posible participación en la próxima justa olímpica, mencionó que es algo que tiene pendiente. Y no se ha olvidado del sueño de todo beisbolista: jugar en las Grandes Ligas.

“Los Olímpicos pueden ser un fuerte trampolín a una invitación, a un contrato. Lo veo como una oportunidad y la temporada de Leones junto con la de Invierno puede ser lo que me dé la oportunidad a probarme ya en el mejor béisbol. Es importante enfocarse todo este año y disfrutarlo. Daré el 110%, pero ya quien decide lo demás no es uno”.