Cachorritos y Liga Pitic esperan con ansias su encuentro

HERMOSILLO, SON.- Para fomentar el deporte en los municipios del estado, el equipo de beisbol infantil de la ciudad de Hermosillo “Liga Pitic” realizará un viaje a Aconchi, Sonora el día domingo 14 de marzo para participar en el amistoso contra “Los Cachorritos”, organizado por el entrenador César Lugo.

Los entrenadores César Lugo y Javier Ochoa se han encargado de orientar deportivamente a Los Cachorritos de Aconchi, que es el equipo que cuenta con más campeonatos entre todas las primarias que participan en el Torneo Infantil del Río Sonora.

Los niños de la categoría 9-11 años se encuentran motivados ante el juego amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Emiliano Aguirre, contra el equipo hermosillense, ya que, en consecuencia, a la pandemia, tienen casi dos años sin jugar, siendo su último torneo en mayo de 2019.

Aquí en el pueblo de Aconchi la mayoría de los niños juegan por su cuenta, se juntan y entre ellos organizan, demostrando las ganas de volver a competir”, comentó el entrenador.

La organización del partido amistoso se dio por iniciativa de los padres de familia del equipo, ya que los niños tenían mucho tiempo sin actividad deportiva y se contactaron con los entrenadores para definir horarios, lugares y protocolos de seguridad a seguir.

Los equipos de beisbol de Hermosillo tienen el interés de competir contra los equipos del Río Sonora por el buen nivel infantil que tenemos, pero el enfoque siempre es convivir"

César comenta que cuando se comunicó con los papás de los niños, ellos accedieron muy rápido e incluso, nuevos niños se han interesado en acudir a los entrenamientos de los equipos que participan en el Río Sonora, situación que los impulsa a seguir organizando nuevos partidos y pensando en las formas más seguras en cuestión de salud para llevar a cabo estos compromisos deportivos.