Los boricuas matan sueño mexicano

Los Criollos de Caguas puertorriqueños vencieron a México en las semifinales de la Serie del Caribe 2021

HERMOSILLO, SON.- El equipo mexicano sufrió para llegar a semifinales, y la opción de regresar a una final de Serie del Caribe era real, pero se les atravesaron los boricuas para terminar con el sueño tricolor de ganar como anfitriones.

Todo se decidió en la cuarta entrada, cuando los Tomateros de Culiacán se adelantaron en la parte alta, pero un cuadrangular de Rey Fuentes sirvió para darle la vuelta al encuentro y que Puerto Rico se impusiera 2-1 en el estadio Teodoro Mariscal.

México no llega a una final desde el 2017, cuando precisamente los Criollos de Caguas puertorriqueños vencieron en esa ocasión a los Águilas de Mexicali.

El último campeonato de México en Serie del Caribe fue en 2016, cuando los Venados de Mazatlán se impusieron en Santo Domingo, República Dominicana.

En cambio, los Criollos de Caguas demostraron que les va bien jugar en México, ya que ganaron las ediciones 2017 y 2018 cuando la Serie del Caribe se disputó en Culiacán y Guadalajara respectivamente, y el 2021 en Mazatlán repiten en la final.

El duelo por el campeonato se disputará hoy entre Dominicana, con las Águilas Cibaeñas, que llegaron invictos después de dejar tendidos en el terreno a Panamá con pizarra de 3-2, y los puertorriqueños.