Beisbol

Habrá nuevas medidas para juegos finales de la Serie del Caribe en Mazatlán


Especial / EXPRESO.

MAZATLÁN, SIN.- En la clausura de la Serie de Beisbol del Caribe que se celebra desde hace seis días en Mazatlán, se fortalecerán los protocolos sanitarios y se vigilará que el flujo de aficionados al estadio, no supere el 45 por ciento de su capacidad y que el desalojo de los asistentes, se realice por secciones en forma ordenada para evitar tumultos.

Durante la celebración de los juegos de beisbol, un total de nueve personas, dos de ellas del sexo femenino han sido detenidas dentro del estadio, por no usar cubrebocas y otros por participar en riñas.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que se han dado detenciones de jóvenes de ambos sexo, en el interior del estadio Teodoro Mariscal, durante los juegos, por alterar el orden y no acatar las disposiciones sanitarias.

Destacó que más de 120 elementos del sector salud, Protección Civil e inspectores municipales se mantienen atentos en el estadio, certificando que se cumpla con toda la normatividad, desde que el personal que  labora, pase a revisión de temperatura, se le proporcione gel antibacterial y porte su cubre mocas.

La fiesta del beisbol de invierno del Caribe, indicó que el próximo sábado llega a su final, por lo que se está reforzando todas las medidas sanitarias y de seguridad, con el apoyo de la Guardia Nacional, el ejército y las Policías Federales, estatales y municipales.

Urbina Vidales indicó que las medidas puestas en práctica están encaminadas a proteger  de manera más efectiva la salud de los peloteros, auxiliares, trabajadores del estadio de beisbol y al público que asiste a los juegos.

Con los patrullajes que se ejercen en las inmediaciones del estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán se ha evitado que antes y después de celebrado los juegos de la pelota de invierno, se formen pequeños o grandes círculos de amigos o familiares a comentar los incidentes.

El funcionario estatal externó que en este evento de corte internacional, el movimiento de turistas nacionales extranjeros y locales aumento, por lo que los hoteles, restaurantes, centros nocturnos y discotecas son inspeccionados en forma continua para certificar que se cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Destacó que en los juegos de beisbol, celebrados en los últimos cinco días, en diversos roles, entre los equipos representativos de Colombia, Puerto Rico, Panama República Dominicana, México y Venezuela, se han registro muy pocos incidentes, entre los aficionados.

Uno de ellos, el más reciente, una jovencita que no acató las disposiciones de la sana distancia, ni los llamados a no escandalizar, tuvo que ser detenida y enviada a barandilla, como parte de las medidas que se pusieron en práctica.

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721