México regresa a la vida al vencer a Panamá

Los Tomateros estaban en problemas, una derrota los ponía en gran riesgo de ser eliminados, pero vinieron de atrás para vencer a los Federales de Chiriquí y subir exponencialmente sus posibilidades de llegar a semifinales.

HERMOSILLO, SON.- Los Tomateros de Culiacán estaban en problemas, una derrota los ponía en gran riesgo de ser eliminados, pero vinieron de atrás para vencer a los Federales de Chiriquí y subir exponencialmente sus posibilidades de llegar a semifinales en la Serie del Caribe 2021.

El equipo mexicano venció 6-3 a Panamá con gran actuación de Anthony Vásquez y grand slam de Julián León para llegar a marca de 2-2 al igual que su rival y colocarse en el tercer lugar del standing.

El norteamericano Anthony Vásquez se vio abajo en la pizarra en el segundo rollo, cuando el ataque de Panamá abrió con doble de David Rodríguez y un error de Víctor Mendoza que dejó a otro corredor en los senderos, a lo que siguió una rola de doble play de Willy García que remolcó el 1-0 de los Federales.

Después de 3 entradas, Luis Machuca limitó el daño a par de imparables mexicanos, pero en el cuarto episodio los Tomateros se soltaron con rally de 4 anotaciones que definió el partido, liderados por un grand slam del hermosillense Julián León.

Machuca retiró dos outs y después pasaporteó a Efrén Navarro y Jesse Castillo para terminar con su actuación en 4 entradas y dos tercios y dar entrada al mexicano que llegó de refuerzo panameño, Walter Silva, que mandó de forma intencional a Víctor Mendoza y llegó el cátcher de Naranjeros Julián León para sacarla por todo el jardín izquierdo.

Luis Machuca terminó su labor con 3.2 innings de 2 hits y par de carreras a su cuenta, por lo que fue el pítcher derrotado de la jornada.