Dominicana propina primera derrota a México en Serie del Caribe 2021

Un rally en la última entrada no fue suficiente para que Tomateros de Culiacán venciera al line up ligamayortista que presenta República Dominicana en la Serie del Caribe que se disputa en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán.

HERMOSILLO, SON.- Un rally en la última entrada no fue suficiente para que Tomateros de Culiacán venciera al line up ligamayortista que presenta República Dominicana en la Serie del Caribe que se disputa en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán.

El representativo de México en la fiesta del Caribe le acercó la lumbre al pitcheo dominicano, pero se quedaron cortos al caer 4-2  y dejó a México con marca de 1-1

Los dominicanos contaron con gran pítcheo de César Valdez (1-0) de los Orioles de Baltimore lanzó 6 entradas en blanco con sólo 2 imparables admitidos y 6 ponches en sus estadísticas para liderar el segundo triunfo en la Serie del Caribe para los suyos.

La derrota del equipo mexicano quedó en la serpentina de Héctor Velázquez (0-1), que sólo aguantó 4.2 innings en la loma; a pesar de que sólo recibió 4 hits y una carrera, otorgó 4 bases por bola y se fue con la desventaja en el encuentro.

República Dominicana jugó con 7 peloteros en su line up que jugaron el 2020 en alguna organización de Grandes Ligas, y de inmediato se hicieron sentir, aunque Velázquez resistió dos innings en blanco, para el tercero todo cambió.

Melky Cabrera y Robisnon Canó le conectaron sencillos al pítcher sonorense, a lo que respondió Ronald Gumzán con un hit más que llevó a Cabrera al plato para el 1-0 en la pizarra.

Con dos outs en el quinto rollo, Arturo López entró en relevo por Héctor Velázquez, y ya en el sexto, retiró a dos rivales, pero dejó a uno en los senderos con base por bola para dar entrada a

Jesús Castillo, quien permitió doblete de Junior Lake por el jardín central para que llegara el 2-0 en le partido.

Carlos Torres fue el siguiente en el relevo mexicano, pero no fue recibido de forma amistosa por los dominicanos, ya que el jardinero de los Mets, Juan Lagares le conectó cuadrangular por el jardín derecho, segundo para él en la Serie del Caribe y llegó a 6 remolcadas en dos juegos, líder en ambos departamentos.