¡Tomateros a la Serie del Caribe!

Tras un juego cardiaco, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria durante el último juego de la serie final de la Liga Mexicana de Pacífico.

HERMOSILLO, SON.- Naranjeros de Hermosillo luchó hasta el décimo inning en un dramático juego siete de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, pero terminaron por caer ante los Tomateros de Culiacán por pizarra 6-7 en el Estadio Sonora, coronándose de esta manera los guindas en la temporada 2020-2021.

Cuando todo parecía que Naranjeros volvía al encuentro tras empatar en la séptima entrada con un cuadrangular de Isaac Paredes que produjo tres carreras; en el décimo capítulo Jesse Castillo pegaría un home run para darle así la victoria a Tomateros.

Naranjeros fue el primero que se fue arriba en la pizarra con un sencillo de Víctor Mendoza por el jardín central, que impulsó a Norberto Obeso para anotar la primera carrera del séptimo juego de la serie final.

Para en el segundo innings la escuadra guinda no tardó en despertar y marcó cuatro carreras que fueron anotadas por Joey Meneses, Efrén Navarro, Michael Wing y Jesse Castillo, para poner 4-1 el marcador parcial. Naranjeros anotaría su segunda carrera gracias a Rolando Acosta.

En la tercera alta Jesse Castillo demostraría nuevamente su poder de bateo y pegaría un elevado al jardín derecho que terminó por volarse la barda y aumentar la ventaja de Tomateros: cinco carreras a una.

La sexta en la pizarra para la escuadra sinalonese fue gracias a una doble matanza de Jesse Castillo con elevado de sacrificio, que ayudó a Joey Meneses para así incrementar la superioridad de 6-2.

El descuento llegaría para Naranjeros en la quinta baja, cuando el cubano Yadiel Hernández bateó un rodado hacia la primera base e impulsó a Jasson Atondo a la almohadilla para poner 6-3 la pizarra.

Una pequeña luz de esperanza llegó cuando Isaac Paredes pegó un batazo en la séptima baja que terminó por irse del Estadio Sonora, con Norberto Obeso y José Cardona en base, colocando el empate momentáneo en el marcador.

Sería ya hasta los extrainnings donde Tomateros pondría fin a todo, Jesse Castillo volvería hacer de las suyas y batearía un home run con elevado entre el jardín central y derecho, poniendo el final de 7-6.

Tomateros de Culiacán lograron el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y representarán a México en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán Sinaloa.

La novena guinda jugará hoy ante la selección de Colombia a partir de las 7:00 de la tarde (tiempo de Sonora). La inauguración del certamen comenzará una hora antes del encuentro entre el tricolor y los cafetaleros.