Tomateros alargan la serie, dejan tendidos a Naranjeros en quinto juego

Los Naranjeros de Hermosillo dejan ir la ventaja y los Tomateros de Culiacán se mantuvieron con vida en la serie final

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron la oportunidad de eliminar la sequía, pero los Tomateros de Culiacán no se rindieron y dejaron tendidos en el terreno a los sonorenses con batazo de Michael Wing.

Con esta victoria, los Tomateros alargaron la serie a un sexto encuentro, donde volverán al Estadio Sonora con el duelo entre Juan Pablo Oramas por Naranjeros y Anthony Vásquez en tomateros.

Los Tomateros le cayeron temprano al pitcheo de Ryan Verdugo, ya que anotaron la carrera de la quiniela en el cierre de la segunda entrada en los pies de Michael Wing, que llegó a los senderos con sencillo, avanzó a segunda con robo de base y a tercera con passed ball de Julián León, completando el camino al plato con una rola de Alexis Wilson.

El nicaragüense JC Ramírez retiró el primer tercio del juego recibiendo sólo un hit, pero en el cuarto rollo los Naranjeros aprovecharon un par de errores para anotar 3 carreras.

El ataque inició con sencillos consecutivos de Yadiel Hernández e Isaac Paredes, a lo que siguió un error del antesalista Michael Wing que llenó las bases y Luis Alfonso Cruz llevó la primera al plato con hit productor, seguido por una jugada que parecía doble play, pero Ramiro Peña lanzó mal en la conexión de segunda a primera base y entraron dos carreras más.

En la cuarta entrada, Verdugo salió del hoyo a pesar de recibir par de imparables, pero en el quinto inning los Tomateros se acercaron con doblete productor de Ramiro Peña para poner el 3-2 en la pizarra aún a favor de Hermosillo.

JC Ramírez salió del juego con 5.1 innings de labor, 4 imparables y 3 carreras, sólo una limpia, pero se quedaría sin decisión, ya que en el séptimo inning Verdugo recibió un doblete para dejar ese hombre de herencia a Marcelo Martínez, que en un turno de 14 lanzamientos recibió sencillo del MVP Sebastián Eliazalde para que se empatar el juego.

Alan Rangel retiró dos tercios y dio paso a Wilmer Ríos, que a la postre sería el pítcher derrotado después de que Sebastián Elizalde estaba colocado en tercera base y Michael Wing conectó su cuarto imparable del juego, este para producir la carrera del triunfo.