Naranjeros está a uno de ser campeón

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron a los Tomateros de Culiacán para colocarse a un triunfo del campeonato 17.

HERMOSILLO, SON.-  El ansiado campeonato 17 está a tiro de piedra para los Naranjeros de Hermosillo, que podrían coronarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en patio ajeno tras adelantarse 3-1 en la serie final gracias a un extraordinario pítcheo abridor.

José Samayoa tuvo una gran salida en el montículo y a pesar del juego completo de Manny Barreda, los Naranjeros vencieron 1-0 a los Tomateros de Culiacán en el cuarto encuentro.

Este miércoles se podría definir al campeón de la temporada 2020-2021 de la pelota invernal mexicana, y para ello, Juan Navarrete va a mandar a la loma a Ryan Verdugo por Naranjeros, mientras que Benjamín Gil, en su intento por mantenerse con vida hará uso del refuerzo JC Ramírez; ambos se enfrentaron en el juego 1 de la serie, y Verdugo se quedó con la victoria.

El pitcher hermosillense José Samayoa salió inspirado en la loma de las responsabilidades, ya que retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó, con 4 ponches en su cuenta personal, y a pesar de que le quitaron la perfección en el cuarto rollo, siguió sacando outs, y más importante, ceros en la pizarra.

Por los Tomateros el pitcheo también estaba fino con Manny Barreda, que en 5 innings toleró sólo 2 imparables del line up de Naranjeros, pero en el sexto inning, los Naranjeros acabaron con la sequía de carreras.

Ya con dos outs en la pizarra, Barreda pasaporteó a José Cardona, seguido de un sencillo de Yadiel Hernández y un largo doblete de Isaac Paredes que impactó contra la barda del jardín izquierdo y que sirvió para producir el 1-0, que a la postre sería definitivo en el cuarto juego de la serie.

Ramiro Peña en la cuarta y Joey Meneses en la quinta entrada fueron los únicos que pudieron conectarle de hit en el partido a José Samayoa, que salió del encuentro con 7 entradas completas sin anotaciones, espacio en el que tampoco dio bases por bola y ponchó a 6 Tomateros.

A su salida, Robinson Leyer entró al relevo por Naranjeros y retiró el octavo episodio sin problemas.

Para el noveno rollo Manny Barreda cerró su juego completo de 6 hits y una carrera admitida, y a pesar de su gran labor cargó con el descalabro, ya que Fernando Salas sacó la última tanda sin sobresaltos para darle a los Naranjeros un sufrido triunfo en Culiacán.

TAGS: