Pitcheo de Naranjeros fue el 'Verdugo' de Tomateros

Los Naranjeros de Hermosillo domaron a los encendidos maderos de los Tomateros de Culiacán y se colocaron a 3 triunfos del título 17 en la Liga Mexicana del Pacífico

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo domaron a los encendidos maderos de los Tomateros de Culiacán y se colocaron a 3 triunfos del título 17 en la Liga Mexicana del Pacífico guiados en un eficiente pitcheo de Ryan Verdugo.

El norteamericano lanzó 7 entradas en blanco, y fue acompañado por un económico relevo para que los Naranjeros dominaran a los poderosos bats de los Tomateros de Culiacán con victoria de 2-1.

Verdugo (3-1) ganó su tercer encuentro de la postemporada, y se consolidó como el abridor más eficiente de Naranjeros en las fases eliminatorias. Lanzó 7 innings en blanco con sólo 5 imparables admitidos y ponchó a 4 bateadores; dejó su efectividad en 1.99 en 4 salidas de playoffs.

La derrota en este encuentro fue asignada al refuerzo JC Ramírez (1-2), que a pesar de una sólida actuación de 6 entradas con el mismo número de hits y sólo 3 carreras admitidas, no recibió el apoyo ofensivo para aspirar a la victoria.

Los dos abridores dieron grandes muestras de control, pero los Naranjeros dieron el golpe clave en el cierre de la primera entrada con las dos carreras que a la postre serían la diferencia.

Norberto Obeso abrió el juego con sencillo, seguido de un toque de sacrificio y un doblete remolcador de Yadiel Hernández, que avanzó a tercera con hit de Isaac Paredes y timbró el 2-0 con una rola del refuerzo Víctor Mendoza, que se estrenó con Naranjeros remolcando carrera.