Yaquis se llevan el segundo juego de la serie con pizarra de 3-2 ante Naranjeros

yaquis 09122017ej 16HERMOSILLO, SON.- Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo lado. Es lo que dice el dicho popular, y Pablo Ortega, así como Peter O'Brien lo hicieron valer en contra de Naranjeros, ya que los Yaquis, basados en el pitcheo abridor y cuadrangular del norteamericano se llevaron el segundo de la serie con pizarra de 3-2.

Pablo Ortega (2-6), quien apenas la temporada anterior defendiera los colores naranjas, se lució en la loma del Estadio Sonora con salida de 6 innings de dos carreras y un imparable, lo que le valió para su segundo triunfo de la temporada.

A su vez, el descalabro perteneció a Ryan Verdugo (4-6), ya que en 5 entradas y dos tercios recibió las tres carreras de la tribu a pesar de sus 4 imparables y actuación de 9 chocolates.

Nuevamente el pitcheo prevaleció en el segundo de la serie, y Naranjeros aprovechó uno de los pocos periodos de descontrol de Pablo Ortega en el partido en el segundo rollo con ataque de dos carreras con sencillo remolcador de Alex Flores Carrillo y jugada de selección a batazo de Jorge Flores para el 2-0.

El abridor elegido por Lorenzo Bundy, Ryan Verdugo parecía llevar todo sin sobresaltos mayores, con sólo un imparable tras tres entradas lanzadas, pero llegó la cuarta entrada, y con ella el fin de la blanqueada del lanzador norteamericano con el empate 2-2.

yaquis1 09122017ej 16

Una base por bola y un imparable con un out dejaron hombres en segunda y tercera base al llegar el turno de José Heberto Félix, quien conectó doblete que llevó a Adam Law y Emmanuel Ávila al plato para igualar la pizarra.

Con la sexta entrada el fin de la apertura de Ryan Verdugo llegó, pero no sin antes recibir el 3-2 en el marcador, el cual llegó con un largo cuadrangular al jardín derecho del ex naranjero, Peter O'Brien quien arrancó el grito de cientos de aficionados cajemenses que invadieron el Estadio Sonora.

A partir del daño recibido en el segundo rollo, el veterano, y también alguna vez naranjero, Pablo Ortega estuvo intratable, ya que retiró en orden a 14 contrarios, hasta que con dos fuera en la séptima entrada dio base por bola a Alex Flores Carrillo y se rompió la racha, además de que fue el último hombre que enfrentó en 6 entradas y dos tercios de labor de dos carreras y un solo imparable.

Nathanael Santiago retiró una entrada y un tercio, seguido de Brennan Bernardino, quien entró para el octavo inning, y junto a Rafael Martin retiraron los 3 outs para mantener la diferencia al mínimo a falta de dos tandas a la caja de bateo para Naranjeros.

Daniel Duarte retiró el último out de la séptima, y en la octava entrada, Gerardo Reyes tomó su turno en el relevo y a pesar de pasaportear a Jorge Flores retiró los 3 outs, mientras que Rafael Martin hizo lo propio con los bats de Yaquis en la novena alta para mantener el 3-2.

El panameño, Manny Acosta subió al diamante para retirar los últimos 3 outs, y el panameño cumplió a pesar de dar dos bases por bola, pero con un fly a la segunda base y rola de doble play de José Amador como bateador emergente, los Yaquis ganaron 3-2 en el debut de Juan Navarrete como manager.

yaquis2 09122017ej 16

EXP/VL/EJ/DIC/2017