¡Una paliza de Naranjeros!

naranjeros culiacan lmpHERMOSILLO, SON.- Con jonrón y doblete que remolcaron cinco carreras, Fernando Pérez encabezó dos rallys de cinco anotaciones de los Naranjeros de Hermosillo que apalearon 13-1 a los Tomateros de Culiacán y para quedarse con la serie.

Los Naranjeros desataron una ofensiva de 16 imparables, donde Pérez, Jason Bourgeois y Álex Flores Carrillo conectaron tres cada uno.

Barry Enright (1-0) mostró una sólida apertura de cinco entradas y dos tercios con tres hits y una carrera para su primer triunfo de la temporada. Jacob Dorris, Heriberto Ruelas y César Vargas se encargaron del resto sin permitir anotaciones.

El perdedor Salvador Valdez (0-2) y cinco relevistas fueron castigados por los bats de Hermosillo, que a partir del cuarto episodio atacó en todo momento.

Culiacán abrió el marcador en el cierre del tercer acto cuando Issmael Salas empezó con hit y, con rolas al segunda base y shortsopt que significaron dos outs, avanzó a la tercera base, de donde anotó con sencillo de José Guadalupe Chávez.

Pero Valdez, quien sacó en blanco los tres primeros capítulos, se desplomó en el cuarto rollo, donde Efrén Navarro inició la fi esta con sencillo, José Amador recibió pasaporte y enseguida Pérez descargó su séptimo jonrón de la temporada.

 

Ataque

Y el ataque continuó cuando Allen Córdoba dio hit, se robó segunda y Flores Carrillo lo remolcó con hit. Tras ser dominado Roberto Ramos para el primer tercio, Jasson Atondo y Bourgeois ligaron sencillos, este último productor, que puso el marcador 5-1.

Iván de Jesús Jr. remolcó otra con imparable en el sexto inning y agregaron dos rayitas más en la séptima con sencillo de José Cardona, quien había sustuido a Córdoba que había sido expulsado en la quinta por reclamar un conteo del ampayer principal.

Ya con el marcador abierto 9-1, los Naranjeros no se quedaron satisfechos y sellaron el triunfo con otro racimo de cinco anotaciones en la novena entrada.

Flores Carrillo abrió el episodio con doblete para anotar luego con hit de Ramos, a quien siguieron Jasson Atondo y Bourgeois con imparables para llenar las bases.

El emergente Miguel Torrero roleteó al shortstop y en la jugada timbraron Ramos en bola ocupada y Atondo en mal tiro del parador corto Marco Guzmán, avanzando Torrero a la intermedia.

Norberto Obeso tomó el turno al bat de Efrén Navarro y recibió pasaporte, quedando corredores en primera y segunda base, luego se ponchó Luis Alfonso García para el segundo out, pero llegó Pérez con su segundo doblete del juego que remolcó a ambos y dejó el marcador defi nitivo en 13-1.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

TAGS: