La Navidad se pintó de Naranja

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6-4 a los Algodoneros de Guasave para mantenerse en la cima de la LMP.

HERMOSILLO, SON.- El bullpen de los Naranjeros hizo el trabajo, acompañado de un ataque oportuno que le dio al equipo de Hermosillo una importante victoria de 6-4 sobre los Algodoneros de Guasave para mantener la cima del standing.

Los hermosillenses llegaron a marca de 16-9 en la Segunda Vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, y va que vuela para asegurar el primer lugar de puntos para los cruces en la Fiesta de Enero.

Además de mantener la cima, los Naranjeros aumentaron la diferencia con su rival, los Algodoneros de Guasave, que antes del primer juego de la serie llegaron al Estadio Sonora a sólo un encuentro de diferencia con Hermosillo, ahora, están a dos de los líderes.

Juan Navarrete hizo un movimiento previo al encuentro, ya que Juan Pablo Oramas era el pítcher anunciado para abrir en navidad, pero su salida fue cambiada para el día de hoy, y mandó a la loma a José Ramírez, pítcher que debutó esta temporada y acumula 3 apariciones, la de este viernes fue su primera apertura.

El regiomontano de 22 años no entró en la zona, y en el primer inning los Algodoneros se fueron adelante en la pizarra con un sencillo de Alan López, que se robó la segunda base, y llegó a home con un error de Alex Robles en la segunda almohada a un batazo de Yadir Drake.

Guasave aumentó su ventaja a 2-0 ante el pítcher juvenil de los Naranjeros con un ataque de dos imparables, pero nuevamente las pifias fueron clave, ya que Niko Vásquez falló en el fildeo de un revire para avanzar al corredor y Jesse Castillo conectó sencillo remolcador para el 2-0.