Naranjeros blanquean y mantienen liderato

Hermosillo venció a Navojoa para ganarle la serie a los Mayos y estar en la cima con 6 juegos restantes.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo siguen aferrados a la cima del standing de cara a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, y este miércoles, el pitcheo fue fundamental.

El exligamayorista César Vargas y Octavio Acosta se enfrascaron en un espectacular duelo de pitcheo en el Estadio Sonora, y con bateo oportuno los Naranjeros sacaron un importante triunfo de 2-0 que les dio la serie y los mantuvo en la primera posición en la segunda vuelta, a falta de 6 partidos por disputar.

El equipo de Hermosillo se colocó con marca de 15-9, y tendrá descanso, así como toda la liga el 24 de diciembre, pero regresarán a la acción en el Estadio Sonora el día de navidad para recibir en la penúltima serie del rol regular, a uno de los rivales directos por el liderato, los Algodoneros de Guasave.

Fue en la parte baja de la segunda entrada cuando los Naranjeros tomaron la ventaja en los spikes de Luis Alfonso Cruz, quien conectó un doblete y llegó al plato con un sencillo remolcador de Niko Vásquez para el 1-0 en la pizarra.

Los abridores parecían no tener problemas mayores, hasta que César Vargas recibió tres sencillos consecutivos con un out en la quinta entrada para llenar las bases, pero salió del aprieto con una rola de doble play dominando a Fernando Flores para mantener la blanqueada.