Anthony Vázquez silenció los bats de Naranjeros

naranjeros pierde culiacanCULIACÁN, SIN.- Tres carreras sucias en el primer inning significaron una losa muy pesada para los Naranjeros de Hermosillo, que no pudieron levantarse ante el sólido pitcheo de Anthony Vázquez y cayerón 4-1 ante los Tomateros de Culiacán para que se empatara la serie a un juego.

Vázquez (4-1) maniató a la ofensiva de los Naranjeros a seis hits, una carrera, seis ponches, dos bases por bolas y un golpe en siete entradas y dos tercios. Gerardo Sánchez lo relevó con un tercio y David Goforth se encargó del noveno episodio para lograr su tercer salvamento.

Perdió Ryan Verdugo (4-3) con una salida de calidad de seis capítulos, permitiendo tres imparables y tres carreras que fueron sucias. Lo relevaron Carlos Fisher y Nathanael Santiago, quien toleró un hit y una anotación.

Tras caer el primer tercio, Josh Fuentes se embasó por error del shortstop Jorge Flores, luego Sebastián Elizalde fue dominado con rola al pitcher para el segundo tercio, pero después los guindas armaron su rally de tres carreras en la primera entrada que los llevó al triunfo.

Joey Meneses recibió base por bolas, siguió Cody Decker con hit que remolcó a Fuentes, avanzando Meneses a la antesala. Enseguida Decker se robó la intermedia y luego llegó un wildpitch para que anotaran ambos en la misma jugada al combinarse un error del receptor Álex Flores Carrillo en tiro malo cuando pretendía sacar a Decker en home.

La carrera del honor

Hermosillo hizo su única anotación en la apertura del segundo acto con doblete de Allen Córdoba, Flores Carrillo lo avanzó a tercera base con elevado profundo al jardín izquierdo y timbró con hit dentro del cuadro de Roberto Ramos.

Los Tomateros cerraron la cuenta con una en la parte baja del octavo rollo cuando después de un out Josh Fuentes recibió pasaporte, Sebastián Elizalde dio hit para ponerlo en la antesala, de donde anotó con elevado de sacrificio al jardín central de Meneses.

Aunque los Naranjeros colocaron corredores en seis de los últimos siete episodios no contaron con el batazo oportuno para darle la vuelta al marcador como lo hicieron una noche antes luego de que los Tomateros también habían anotado tres veces en el inicio del juego.

Hoy terminará la serie en el Estadio de los Tomateros, subiendo Barry Enright al montículo por los Naranjeros y Salvador Valdez por Culiacán.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

TAGS: