Naranjeros dominan el duelo sonorense

Los Naranjeros de Hermosillo le ganaron su tercera serie de la temporada a los Yaquis de Obregón.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo se enfrentaron por tercera vez a los Yaquis de Obregón en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y se quedaron con saldo perfecto de 3 series ganadas.

Este domingo, los Naranjeros vencieron en un duelo de pitcheo a los cajemenses con pizarra de 2-1 para así quedarse con la tercera serie de la temporada en el ‘Clásico Sonorense’ y un acumulado de 6 victorias y 3 derrotas ante su máximo rival en el estado.

Después de 6 entradas, Juan Pablo Oramas recibió 5 imparables, otorgó una base por bola y ponchó a 3 contrarios, pero mantuvo los ceros en la pizarra para dejar la mesa servida a los bats de Naranjeros y tomar la ventaja en el encuentro.

Alexis Portillo lanzó 5 entradas en blanco para Obregón, con 4 hits y una base por bola, pero en el cierre del sexto inning salió del juego sin decisión y dejó su lugar al relevo de Martín Carrasco, quien no pudo contra la tanda naranja a la que se enfrentó.

TODO CAMBIÓ EN EL SEXTO

Jasson Atondo recibió a Carrasco con un sencillo que superó al parador en corto Juan Carlos Gamboa, para que a continuación, Yadiel Hernández conectara un triple remolcador por todo el jardín central, seguido por una rola a segunda base de Francisco Peguero que puso el 2-0 en la pizarra.

Carrasco (0-1) retiró los 3 outs en el sexto rollo, pero eso no evitó que se quedara con la derrota en el partido, mientras que Juan Pablo Oramas (7-2) ya no salió para el séptimo episodio, pero se fue con la ventaja y a la postre, su séptimo triunfo de la temporada, para quedarse en solitario como el líder de este departamento en la Liga Mexicana del Pacífico.

Wilmer Ríos entró al relevo para Naranjeros en la séptima alta, retirando en orden a los 3 Yaquis que enfrentó, pero los siguientes pitchers no contaron con la misma suerte, ya que Ozzie Méndez retiró un out en la octava y dejó un hombre de herencia a Rafael Martin, que permitió sencillo de Carlos Sepúlveda que remolcó el 2-1 cajemense.

Los Naranjeros dejaron ir la oportunidad de aumentar la ventaja en el cierre del octavo, ya que colocaron hombres en segunda y tercera base sin out, pero Mario Meza sacó los 3 outs.

En el noveno inning, Fernando Salas entró para mantener la diferencia y lo logró a pesar de recibir un hit, para llegar así a 13 rescates en la temporada.