Naranjeros ganan el ‘Clásico Sonorense’

Los Naranjeros de Hermosillo ganaron su segunda serie contra los Yaquis de Obregón.

HERMOSILLO, SON.- De nueva cuenta el pitcheo fue la mejor arma de los Naranjeros, que por segunda vez en la temporada ganaron la serie de mayor rivalidad en el estado, su duelo contra los Yaquis de Obregón.

Los brazos hermosillenses limitaron a los Yaquis a 5 hits, y sus maderos provocaron un rally de 6 carreras en la séptima entrada para darle el triunfo a los Naranjeros con pizarra de 7-1 y ganar su segundo juego consecutivo en el Estadio Sonora.

Obregón fue el primero en hacer daño, ya que en la parte alta de la tercera entrada anotaron el 1-0 con un doblete productor de Víctor Mendoza que llevó al plato a Marco Guzmán.

Los ceros siguieron acumulándose en el partido, y fue hasta el sexto inning cuando Hermosillo pudo empatar el duelo en los spikes de Brandon Villarreal, que entró como corredor emergente por Irving López, y gracias a un error del jardinero central a batazo de José Cardona, el suplente pudo llegar desde primera base al pentágono para timbrar el 1-1.

Así llegó a su fin la actuación de Faustino Carrera, que tiró 6 innings de 4 hits y una carrera sucia, mientas que Ryan Verdugo lanzó las mismas 6 entradas con 5 imparables y una anotación. Ambos se fueron sin decisión.

TODO QUEDÓ EN EL RELEVO

Rafael Martín entró al relevo por Naranjeros, y Carlos Machorro por Yaquis, pero a los cajemenses, el cambio de brazo no les sentó bien, ya que entre él y Joel Sosa toleraron las 6 carreras de los capitalinos que marcaron la diferencia.

Las primeras 5 en la cuenta fueron para Machorro, luego de llenar las bases y permitir sencillo de Kevin Flores y doble de Jasson Atondo que remolcaron par de carreras cada uno, seguidos por hits remolcadores de Norberto Obeso y Niko Vásquez que dejaron el 7-1 final.

Rafael Martín (2-0) fue quien se quedó con la victoria al lanzar 3 innings en relevo de un solo hit y 4 ponches, mientras que Carlos Machorro (0-1) cargó con el descalabro.

EXP/VL/EV/DIC/2020