Naranjeros dejan tendidos a Yaquis

Los Naranjeros de HMO dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Obregón para empatar la serie del ‘Clásico Sonorense’ de la LMP.

HERMOSILLO, SON.- Por segundo día consecutivo, una carrera fue la diferencia para definir el encuentro, solo que en esta ocasión, los Naranjeros de Hermosillo dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Obregón para empatar la serie del ‘Clásico Sonorense’ de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los cajemenses empataron el partido en la novena entrada en un error de ejecución del primera base Alex Robles, pero en el cierre de la novena entrada, José Cardona se vistió de héroe al remolcar el 3-2 definitivo con sencillo remolcador a los disparos de Edwin Fierro (1-1), quien cargó con la derrota.

La victoria fue para Fernando Salas (1-0), quien toleró el empate en la novena entrada con rola dentro del cuadro de Sergio Burruel.

El abridor de Yaquis (1-4), Jesús García toleró un sencillo de José Cardona, que aprovechó su velocidad en los senderos para llegar hasta el pentágono gracias a un doblete por el jardín izquierdo proveniente del bat de Yadiel Hernández para timbrar el 1-0 en la pizarra.

Fue hasta la sexta entrada cuando los Yaquis le pudieron hacer daño a la salida de Juan Pablo Oramas en los spikes de Alejandro González, quien llegó al plato después de conectar un sencillo, robarse la segunda base y anotar el empate empujado por una rola de Félix Pérez que se internó al prado izquierdo.

CIERRE DE PELÍCULA

Los bats de Naranjeros (4-1) entraron al rescate para que Oramas pudiera aspirar a la victoria, y el relevo de Édgar Osuna fue el que recibió la carrera de la diferencia, ya que con dos hombres fuera tenía a hombres en primera y segunda base, llegando el turno al bat de Norberto Obeso para remolcar con sencillo el 2-1 en el Estadio Sonora.

Para la séptima entrada Ozzie Méndez entró al juego por Oramas para retirar un out y darle turno en la loma a Alan Rangel, que a pesar de recibir un hit, mantuvo la ventaja hermosillense, seguido por RJ Alaníz en la octava, que con una base y error de Alex Robles en la inicial, se metió en problemas, pero ponchó a los 3 bateadores siguientes para salir del aprieto.

Fernando Salas (1-0) se trepó a la loma para proteger el 2-1, pero no funcionó, ya que Sergio Burruel remolcó el 2-2 con una rola que Alex Robles no completó con tiro al plato, lo que dejó la mesa puesta en ese momento para la remontada naranja.

EXP/VL/EV/NOV/2020