Naranjeros evitan barrida ‘clásica’

Los Naranjeros de Hermosillo salvaron el honor en el ‘Clásico de la LMP’ al ganar el tercer encuentro de la serie ante Tomateros de Culiacán y evitar la barrida en la capital sinaloense.

CULIACÁN, SIN.- Los Naranjeros de Hermosillo salvaron el honor en el ‘Clásico de la LMP’ al ganar el tercer encuentro de la serie ante Tomateros de Culiacán y evitar la barrida en la capital sinaloense.

El pitcheo fue la clave para que Naranjeros ganara su único partido en su visita a Culiacán, y con una gran salida de Jorge Luis Castillo vencieron a Tomateros con pizarra de 8-1.

Castillo lanzó bola de 3 imparables en 5 entradas completas, con sólo una carrera admitida y sin otorgar bases por bola.

Por los Tomateros, Manny Barreda fue el pitcher derrotado al tirar 6 innings con el mismo número de imparables y 4 anotaciones a su cuenta.

Los Guindas se fueron arriba apenas en la primera entrada con Ramiro Peña, quien sacó la pelota del parque por el prado izquierdo para el 1-0 en el partido.

La ofensiva respaldó a Castillo de inmediato, ya que en el segundo rollo anotaron 3 carreras para irse arriba con sencillo remolcador de Julián León, doblete de Fausto Osorio y elevado de sacrificio de Alex Robles.

Además del cuadrangular en el primer inning, Jorge Luis Castillo solo toleró un imparable en la segunda y cuarta entrada, para salir después de 5 innings con la victoria en mano, diferencia que se amplió en el sexto inning con doblete productor de Julián León para el 4-1.

En el octavo inning, Naranjeros produjo dos carreras con hit de Niko Vásquez y sacrificio de Alex Flores, seguido de otras dos anotaciones en la alta de la novena entrada con hits de Francisco Peguero y otro más de Vásquez para el 8-1 final.

Con el triunfo, los Naranjeros se mantuvieron e segundo lugar con marca de 13-7, mientras que los Tomateros terminaron el ‘Clásico’ con marca de 13-10 en el cuarto puesto del standing.

Los hermosillenses iniciarán serie hoy en el Estadio Sonora contra los Charros de Jalisco.

Además, los Yaquis, líderes del standing, aplazaron el inicio de su duelo de visita en Mexicali para un doble juego el sábado.

EXP/VL/EV/NOV/2020