Los Guindas paran en seco a Naranjeros

Los Tomateros de Culiacán vencieron en el segundo juego del ‘Clásico’ a Hermosillo, que perdió su primera serie de la temporada.

CULIACÁN, SIN.- Los Tomateros de Culiacán no dieron oportunidad de igualar el ‘Clásico de la LMP’, y con una poderosa ofensiva se llevaron los 2 primeros duelos de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo.

Con un Sebastián Elizalde que sigue demostrando ser uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros se impusieron 11-6 a los Naranjeros, que perdieron su primera serie en la temporada.

El veterano Luis Alonso Mendoza (0-1) siguió demostrando su irregularidad, y tan sólo pudo trabajar 3.2 entradas para cargar con la derrota de Naranjeros en su tercera apertura; recibió 10 imparables y las 7 carreras de los Tomateros.

Por su parte, el norteamericano Anthony Vásquez (1-1) fue quien se quedó con la victoria en la lomita con actuación de 6 entradas completas, en las que admitió 7 hits y 2 anotaciones de los hermosillenses, además de ponchar a 6 rivales.

Desde la parte baja de la segunda entrada, los sinaloenses tomaron ventaja de 2 carreras con sencillo remolcador de Eric Meza y elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de Alexis Wilson, pero el sufrimiento apenas iniciaba para Mendoza y los hermosillenses.

SE DIERON CON TODO

En la parte alta de la tercera entrada, los Naranjeros reaccionaron con una carrera en los spikes de Alejandro Flores, quien llegó al pentágono con hit productor de Kevin Flores, pero Culiacán respondió en el cierre con el noveno cuadrangular de Sebastián Elizalde, que remolcó a Ramiro Peña para dejar la pizarra 4-2.

El ataque de los Tomateros siguió en el cuarto rollo, que abrieron con cuadrangular de Alexis Wilson, además de un sencillo remolcador de Sebastián Elizalde, que representó el fin de la actuación de Luis Alonso Mendoza, pero un hombre más que dejó de herencia entró al plato con sencillo de Efrén Navarro a la serpentina de Ozzie Méndez.

Anthony Vásquez recibió su último rasguñón, con cuadrangular de Francisco Peguero al jardín derecho, a lo que se sumó un ataque de 4 carreras de Naranjeros, todas ellas para el relevo de Héctor Galván, quien llenó las bases y recibió triple de 3 carreras de Fernando Pérez.

A esto, ya ante la serpentina de David Gutiérrez, Niko Vázquez conectó rola que remolcó el 7-6 para Hermosillo en el octavo capítulo, pero los Guindas anotaron 4 más en el cierre del octavo con Sebastián Elizalde remolcando su cuarta carrera del juego, así como Joey Meneses y Efrén Navarro.

EXP/VL/EV/NOV/2020