Los Yaquis están intratables

Este miércoles, los Yaquis de Obregón garantizaron su quinta serie ganada de la temporada en la LMP.

CULIACÁN, SIN.- Los Yaquis de Obregón siguen con su paso perfecto como visitantes, ampliaron su ventaja en el liderato del standing y aseguraron una serie más en la temporada 2020- 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tribu cajemense fabricó un rally de 3 carreras en la octava entrada para romper el empate contra los Tomateros de Culiacán y ganar 4-3 en la capital sinaloense.

En cada serie que han salido de su estadio, los Yaquis han ganado todos sus encuentros, ya que barrieron en 4 juegos a Algodoneros de Guasave, y en 3 a los Venados de Mazatlán, además de ganar ya par de encuentros en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

La victoria de este miércoles dejó a los Yaquis con marca de 17-2, con 4 partidos de ventaja sobre los Naranjeros de Hermosillo, único equipo que los ha vencido y les ha arrebatado una serie en lo que va de la temporada.

Después de 2 entradas, los Yaquis habían dejado a 3 hombres en los senderos, pero los ceros llegaron a su fin en el tercer rollo con el segundo cuadrangular de la campaña de Juan CarlosHaperGamboa, quien sacó la pelota del parque entre el jardín central y derecho para el 1-0 en la pizarra.

HUBO BATEO OPORTUNO

En una salida no precisamente dominante, Dallas Martínez trabajó en el montículo por 5 entradas completas, en las que toleró 3 imparables y otorgó 5 bases por bola, sufriendo con corredores en los senderos en cada uno de los episodios, pero se las arregló para salir en blanco y dejar la ventaja al relevo de Fabián Anguamea.

Todo cambió en el sexto capítulo, ya que Anguamea no pudo dominar a Michael Wing, quien le botó la pelota por el prado derecho para empatar el duelo, pero la tribu no se quedaría de brazos cruzados.

El pítcher de Culiacán no pudo calmar a los bats cajemenses, y toleró en la serpentina de Gerardo Sánchez un doblete remolcador del ‘HaperGamboa, así como el tercer cuadrangular de Paulo Orlando, y segundo en noches seguidas, que dejó el 4-1 en la pizarra.

Para el cierre del séptimo rollo, Issmael Salas pifió en una rola de Joey Meneses para que llegara una carrera guinda al plato, seguido por un doble productor de Efrén Navarro para el 4-3 final.

EXP/RED/EV/NOV/2020