Naranjeros bajan volumen a Charros

Hermosillo ganó su tercer partido consecutivo y tomó ventaja en la serie de visitante ante Charros de Jalisco.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo visitaron la Perla Tapatía y a pesar de enfrentarse a los potentes bats de los Charros, salieron con la victoria.

Juan Pablo Oramas (4-0) batalló, pero hizo ajustes y los Naranjeros vinieron de atrás para vencer 6-4 a los Charros de Jalisco y subir así al segundo lugar del standing con marca de 11-4.

El pitcher tabasqueño trabajó 6 entradas completas de 6 imparables y 4 carreras, pero se sobrepuso de un arranque incierto para ganar su cuarto partido de la temporada y aumentar su marca perfecta en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A su vez, el relevista Antonio Hernández (0-1) fue quien se quedó con el descalabro, ya que los Naranjeros fabricaron la quinta carrera del encuentro en la séptima entrada bajo su labor; lanzó una entrada de 2 imparables y la anotación de la diferencia.

Los Charros cantaron temprano en el partido, aprovechando a un extrañamente descontrolado Juan Pablo Oramas, quien toleró 5 imparables en la primera entrada, incluido un grand slam de Henry Urrutia, quien le sacó la pelota del parque para llegar a 5 cuadrangulares en la campaña y dejar el 4-0 momentáneo en la pizarra.

Rápidamente los Naranjeros se acercaron en el encuentro, ya que en la parte alta de la segunda entrada fabricaron ataque de 2 carreras con sencillo remolcador de Alex Robles y una jugada dentro del cuadro de José Cardona para dejar el partido 4-2.

En el tercero y cuarto inning, los Naranjeros siguieron con la ofensiva, y lograron empatar el juego; primero con soplete productor de Fernando Pérez y hit del enrachado Norberto Obeso contra los lanzamientos de Daniel Guerrero y Raúl de los Reyes respectivamente y empatar el partido a 4 anotaciones.

Oramas se repuso

Mientras tanto, Juan Pablo Oramas encontró la zona y se fajó en la loma para acumular ceros en la pizarra, ya que del segundo al quinto rollo retiró sin hit, otorgando solo una base por bola y otro hombre en los senderos por error en la defensiva; en el sexto inning, Urrutia le conectó sencillo, pero salió fácil de la entrada.

El abridor de Naranjeros se quedó con el triunfo ya que en la séptima entrada, Alex Robles conectó un triple a Antonio Hernández, combinado con sencillo de José Cardona que dejó el 5-4.

Alan Rangel entró al relevo hermosillense, y el pitcher juvenil retiró 2 entradas perfectas para mantener la ventaja, misma que se incrementó con rola de Fernando Pérez que se internó la jardín derecho para una carrera más.

El huatabampense Fernando Salas ingresó para retirar los últimos 3 outs y lo hizo con éxito para los Naranjeros, dominando a Henry Urrutia, Dariel Álvarez y a Agustín Murillo para llegar a su quinto rescate de la temporada.