Naranjeros festejan ante el máximo rival

Los hermosillenses vencieron a los Tomateros de Culiacán para ganar la serie del ‘Clásico de la LMP’.

HERMOSILLO, SON.- No hay nada como ganarle al rival más odiado en el diamante, y los Naranjeros de Hermosillo experimentaron ese sentimiento en la primera serie del ‘Clásico’ de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2020-2021.

Después de repartir victorias en la doble cartelera del miércoles, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán, que dejaron a 8 jugadores en las bases, y garantizaron el triunfo en la serie con mayor número de campeonatos en el circuito invernal.

Además de ganar la serie contra el rival de mayor tradición, los Naranjeros se consolidaron como el único equipo de toda la liga que no ha perdido una sola serie, después de salir avances ante los Mayos de Navojoa (3-1), Cañeros de Los Mochis (3-1), Yaquis de Obregón (2-1) y la victoria contra los sinaloenses (2-1).

A pesar de tolerar imparables en cada uno de los innings en los que trabajó, Ryan Verdugo se quedó con la victoria después de lanzar 5 entradas de 6 hits y par de bases por bola, pero salió de varios problemas para dejar la pizarra en blanco y ponchar a 3 contrarios en su labor.

Por su parte, Andrés Iván Meza fue el pitcher derrotado para la Nación Guinda después de tirar 4.1 entradas con 7 incogibles y las 4 carreras hermosillenses en un vacío Estadio Sonora.

OBESO ABRIÓ LA LLAVE

Dos entradas se jugaron y las carreras no llegaban al encuentro, pero en el cierre del tercer rollo, los Naranjeros tomaron la ventaja a pesar de un pitcheo dominante hasta ese momento de Andrés Meza, pero Norberto Obeso conectó su primer cuadrangular de la temporada para el 1-0 en la pizarra.

La ventaja naranja creció para el quinto inning con rally de 3 carreras, y nuevamente Norberto Obeso se hizo presente con doblete remolcador, seguido de sencillos de Jasson Atondo y José Cardona que llevaron dos anotaciones más al plato y tomar delantera de 4-0 en el partido.

Después de Verdugo, Juan Navarrete hizo uso de su bullpen con Marcelo Martínez, quien retiró 2 innings perfectos, pero Wilmer Ríos en el octavo rollo dejó las bases llenas para la entrada de Heriberto Ruelas, a quien Sebastián Elizalde conectó rola remolcadora y Efrén Navarro le bateó doblete que dejó el juego 4-2.

R.J. Alaníz sacó el último out de la octava entrada para darle entrada a Fernando Salas, quien tuvo problemas al dejar hombres en las esquinas con un put, pero dominó a Jesús Fabela con rola para doble play y defendió la ventaja y quedarse con el salvamento.

EXP/VL/EV/OCT/2020