Naranjeros y Tomateros reparten triunfos

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán ganaron un juego cada uno en la doble cartelera del ‘Clásico de la LMP’.

HERMOSILLO, SON.- La máxima rivalidad en la Liga Mexicana del Pacífico inició en la temporada 2020-2021 con una doble cartelera, la cual, dejó la moneda en el aire para saber quien se queda con la primera serie del ‘Clásico de la LMP’.

Después de ser vencidos en el primer encuentro, los Naranjeros de Hermosillo tuvieron que venir de atrás, y guiados por una destacada actuación de César Vargas en la loma y una rápida reacción, los locales superaron 6-2 a los sinaloenses.

Vargas llegó a marca de 3-0 en la temporada después de lanzar 5 entradas completas, de 6 imparables y dos anotaciones, fue auxiliado por Heriberto Ruelas con una entrada perfecta y R.J. Alaníz cerró el partido con un sólo imparable.

El relevo de Alejandro Chávez (0-1) cargó con el descalabro después de entrar por José Bravo apenas en el segundo inning, y tolerar las primeras 5 carreras de los hermosillenses.

Los Tomateros atacaron primero, ya que en la apertura del primer rollo, Ramiro Peña con doblete y un sencillo de Efrén Navarro dejaron el 2-0 en la pizarra, pero la ventaja no duró mucho para Culiacán, ya que en el cierre del segundo asalto, los Naranjeros tomarían el control del encuentro.

Un ataque de 3 carreras sobre el relevo de Chávez fue lo que dio la ventaja a Naranjeros con doblete de Alex Robles que llevó dos carreras al plato, seguido de un sencillo productor de Norberto Obeso.

Para el tercer inning, los Naranjeros volvieron al ataque con 2 carreras más que llegaron con base por bola con las bases llenas a Yadiel Hernández y una extraña jugada de doble robo, donde Luis Alfonso Cruz se estafó la segunda almohadilla y José Cardona aprovechó el tiro del catcher para ir a home y anotar el 5-2, que se convirtió en 6-2 con batazo productor de Jasson Atondo en el cuarto inning.

TOMATEROS GANÓ EL PRIMERO

La doble cartelera en el Estadio Sonora inició con el duelo entre Jorge Luis Castillo por los de casa, y Aldo Montes en los guindas, en lo que fue un duelo de pitcheo que se definió en las entradas finales con blanqueada de 2-0 para los Tomateros de Culiacán.

Castillo (0-1) tuvo una salida eficiente, pero toleró las 2 carreras con las que los sinaloenses se llevaron el primer juego de la jornada, además de tolerar 6 imparables y dar una base por bola, mientras que Montes (2-0) fue el vencedor con 5 innings en blanco de dos hits.

Después de 4 entradas, Castillo limitó a sólo dos hits a Tomateros, pero en el quinto rollo le pusieron número a la pizarra con un sencillo remolcador de Alan Sánchez, que llevó desde la segunda base al pentágono al exnaranjero, Efrén Navarro.

Ya en el sexto episodio, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde ligaron dobletes, este último para remolcar el 2-0 en la pizarra para darle ingreso al relevo de Kenneth Sigman, quien retiró 1.1 innings en blanco.

EXP/VL/EV/OCT/2020