Mexicali le saca el triunfo a Culiacán y amarra la serie

mexicali ganan tomateorsMEXICALI, BC.- Los Tomateros de Culiacán cedieron la serie ante Águilas de Mexicali en la frontera al caer por la mínima 1-2.

Los sinaloenses se encargaron de inaugurar la pizarra con un registro en la parte alta del primer episodio con jonrón que descargó Sebastián Elizalde entre jardín central y derecho ante los envíos de Sergio Mitre.

Sin embargo, los cachanillas respondieron rápidamente en el fondo de ese capítulo con par de carreras que les dieron la ventaja definitiva a los
bajacalifornianos.

Chris Roberson conectó sencillo al izquierdo. Yordanys Linares fue sacado en rola, Yuniesky Betancourt se ponchó y C.J. Retherford negoció base. Enseguida, Ricky Álvarez disparó hit al prado derecho que permitió anotar a Roberson y al “Conejo” en destanteo de Elizalde para el 2-1. Todo con Anthony Vasquez en el montículo.

Ese fue el único “pecado” del pitcheo guinda, pues a lo largo de 7 entradas, el texano se fajó en la lomita, mientras que Gonzalo Sañudo lo relevó excelsamente en el octavo inning.

Para el noveno rollo, los guindas amenazaron. Sebastián Elizalde pegó batazo hacia Yordanys Linares, quien no pudo quedarse con la esférica, por lo que el
guaymense alcanzó la segunda colchoneta. Aunque todo quedó ahí, ya que Joey Meneses abanicó y Ronier Mustelier en rodado hacia el intermedista Ramón Ríos finalizó el encuentro.

Derrota para Anthony Vasquez (1-1), triunfo para Sergio Mitre (2-0), salvamento para Ryan Kussmaul (3).

Mañana, los Tomateros van por el honor con Dusten Knight (1-0, 3.38) en la loma de las responsabilidades ante Rolando Valdez (0-0, 0.00) en punto de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

EXP/ESP/FRU/OCT/2017

TAGS: